Compartir

El histórico formador de jugadores estuvo presente en el Seminario Conexión Fútbol, organizado por Librofutbol.com, y habló en exclusiva con De Puntín. La complicada actualidad de Boca, Riquelme y el presente de las inferiores:  “No todos los momentos son para que los chicos jueguen”. Imperdible mano a mano con una pieza importante de la institución Xeneize.

“A mi entender todo proceso de un nuevo equipo lleva tiempo. Las urgencias no juegan a favor de la situación pero yo creo que Boca tiene un entrenador de enorme trayectoria y que las cosas van a encaminarse, indudablemente que la repercusión que tiene el equipo cuando no gana no es fácil.  Yo veo que hay una enorme cantidad de trabajo para torcer esta situación. Y trabajar como dijo Carlos, trabajar el doble para que esto pueda salir adelante. Ojalá que a beneficio de todos la Primera pueda encaminarse por los buenos resultados”, abrió el juego “Coqui” en la UCA, lugar donde expuso su modelo de formación para el fútbol infanto juvenil de Boca.

-Al margen del tiempo, ¿Por qué piensa que a Carlos Bianchi le está constando tanto?

“Hay veces que el entrenador encuentra el equipo rápidamente, que el rendimiento de los futbolistas es muy bueno y entonces cualquiera que se va introduciendo dentro de esa estructura tiene buen rendimiento. Mucho más con los chicos, cuando uno dice ‘¿Por qué no hay chicos de divisiones inferiores?’, bueno la realidad es que los chicos de divisiones inferiores están, los Acosta, los Bravo, los Dalla Costa, los Cristaldo, los Cubas, los Yamil Romero, los Duarte, los Vadalá, Dino Castagno. No todos los momentos son para que los chicos jueguen. Cuando una estructura esta ensamblada, cuando una estructura está ganadora es mucho más fácil hacer jugar a un chico”.

Además, no se olvidó de destacar la pérdida del hombre que le daba juego al equipo: “Dentro de este contexto, yo creo que Boca está sufriendo, está readaptándose a un proceso con la salida de Juan Román Riquelme, el ídolo máximo que tiene la instituición y eso conlleva otro estilo de juego, otro modelo de juego, otra estructura defensiva, otra estructura ofensiva y todo lleva tiempo en amalgamarse. ‘¿Hay tiempo para eso?’ No, ‘¿hay una receta para decir pongo a Juan y a Pedro y encuentro las pequeñas sociedades?’ No. Es fútbol esto”.

-¿Qué opinión tiene sobre la salida de Riquelme?

“Para mi es un ídolo máximo de la institución, uno está afuera de un montón de negociaciones y de situaciones personales que sería totalmente desafortunado que yo pueda dar una opinión al respecto. Como hincha sí digo que en realidad con la excelencia de jugador que es, como en su momento cuando Maradona se fue de la selección, siempre va a costar reemplazarlo. Ojalá que encontremos rápidamente los futbolistas que lo puedan hacer”.

Por último, el entrenador brindó algunos nombres de los juveniles que se están destacando en el club de la Ribera, pero que todavía no debutaron en Primera División: “Hay varios. Estos que han estado en Sudáfrica han estado muy bien, hablar de SuárezPochettinoChmea, Moreno, Becerra, del hijo de Soñora, de Chiche. Son jugadores 96 y de la 97 ya están entrenando varios: los Duarte, Vadalá, Isidoro. Boca tiene 6 o 7 jugadores por división y es nuestra obligación trabajar fuerte para que lleguen formados, sin apresurar los caminos y que la promoción se vaya dando dentro de un mejor contexto de solidez futbolística”.

[AUDIO: Jorge Raffo habló en De Puntín sobre la actualidad de Boca]

Por: @Pablospezzano

No hay comentarios

Dejar una respuesta