Compartir
Chile against Uruguay at Maracanã Stadium on June 24, 2019 in Rio de Janeiro, Brazil. Photo by Alex Ferro. Photo credit should Alex Ferro/CA2019.

Luego de las 3 jornadas de la fase de grupos y algunas sorpresas, más que nada negativas, tenemos listos los cruces de 4tos de Final de la Copa América. Brasil 2019.

¿La decepción? Sin duda, Ecuador. La selección de Hernán “Bolillo” Gómez sacó un solo punto de 9 posibles y no le pudo ganar ni a la Selección Sub 23 de Japón. Un apartado para la clasificación de Paraguay con sólo 2 puntos de 9 posibles.

¿El candidato? Para mi sigue siendo Brasil, luego de la exhibición frente a Perú el sábado en SP, no puede ser de otra manera, pero muy de cerquita Uruguay que en una demostración de carácter frente al Bicampeón de América, Chile en el Maracaná el lunes.

¿El cruce? El más interesante creemos que será el Chile – Colombia del viernes 28. La selección “Cafetera” es la única de puntaje perfecto en la ronda regular y Chile es el campeón vigente que tuvo una exhibición de buen fútbol frente a Japón y Ecuador.

¿Lo absurdo? Uno de los cruces con una de las hinchadas más populares como la Argentina, será un día laborable a las 16hrs, es decir, muy poca gente va a poder disfrutar del partido tal como le gustaría por esas cosas absurdas de arreglarle el calendario a la selección local.

Así quedarán los cruces de 4tos de Final

Brasil – Paraguay (Jueves 27, 21:30hrs)

Venezuela – Argentina (Viernes 28, 16hrs)

Colombia – Chile (Viernes 28, 20hrs)

Uruguay – Perú (Sábado 29, 16hrs)

Por Fernando Calderón (@nandocalderon83)

No hay comentarios

Dejar una respuesta