Compartir
Peru against Brazil at Arena Corinthians on June 22, 2019 in São Paulo, Brazil. Photo by Alan Morici. Photo credit should read Alan Morici/CA2019

Inicia el partido entre Brasil y la selección peruana. Euforia total! La selección de Brasil ruge y entona su himno de la tal manera que se escucha hasta los montes del Olimpo. Acompañados por sus respetivas hinchadas buscan encontrar el grito de gol. Brasil, a través de sus mejores figuras, Gabriel Jesús, Coutinho y Roberto Firmino, buscan hacer de las suyas. De la otra calle, la fe esta puesta en sus máximos referentes, Paolo guerrero y Jefferson Farfán.

Fiesta en el Arena Corinthians! Primeros 3 minutos y la selección peruana genera su primera opción de gol, mientras, “Brasil, Brasil, Brasil” una replica que enmudece a los hinchas Rojiblancos! Avanza el partido y hay señas de lo que se viene, Coutinho tira un sombrero  para eludir a su rival, la jugada no prospera, retoma la pelota Perú y de la mano de la foca Farfán vemos con le hace tremendo caño al futbolista canario.

Gol de Brasil! Al minuto 10 de la primera parte, Casemiro hace de las suyas y la manda al fondo de la portería defendida por Gallese. Se va calentando el partido, mientras, La selección Inca busca encontrar la clave que los ponga por primera vez en el partido. Brasil se toma confianza…

Para colmo de mal, error garrafal de Gallese al minuto 19, le pone la pelota en los pies Literalmente hablando a Roberto Firmino, quien no desaprovecha la oportunidad para eludirlo y poner a cantar a su hinchada con el segundo tanto. “Pasa en finales de Champions, pasa en la copa América” Al mejor estilo del ex portero del Liverpool, Loris karius. Se agiganta La Canaria, no cree en nada, esta es su fiesta, esta es su casa; domina completamente a la selección Inca, que no se sabe si vino al Arena Corinthians a jugar o a ser bailado por los pupilos de “Tite”

Minuto 32, si, 32! Everton, engancha y saca un remate de media distancia, la pelota entra, Jubilo amarillo! Festejan los millones de hinchas de la selección de Brasil. El estadio vibra de alegría por un lado, mientras, por el otro, entre lagrimas y abrazos se intentan consolar los simpatizantes de la selección de Peruana.  No entienden lo que pasa…

Pasa los minutos y por suerte llega el descanso, primeros 45 minutos de juego. Brasil 3, Perú 0. Magnifica presentación de la selección brasileña de futbol, de ensueño!

Arranca la segunda parte, que dolor de cabeza para la selección de Perú, prima el buen futbol en el Arena Corinthians y se festeja el cuarto gol de Brasil. Esta vez, Dani Alves al minuto 8 de la segunda parte pone su toque de magia y la manda a guardar en el arco de Gallese, quien seguramente vive una de sus peores pesadillas. Minuto 29, hasta aquí todo es alegría, Gabriel Jesús saca un remate falto de potencia y  casi pone a celebrar el 5to gol a su selección. Sustitución al minuto 31, lleno de elogios y aplausos sale Coutinho y le da lugar a William para que se una a la fiesta que se desarrolla dentro del campo. La danza no cambia. domina completamente la selección de Brasil, la noche de hoy no tuvo rival. Como si fuese poco, el recién ingresado William, no se quiere ir sin su gol, al minuto 90 saca un remate de esos que puedes mirar durante horas y la manda a guardar, Gallese, se toca la cara y mira la pantalla del Arena Corinthians, esperando que se termine la noche de terror. No terminan de festejar, saca la selección peruana, recupera la pelota  Brasil y en un mano a mano con Gallese le hacen falta a Gabriel Jesús,  penal máxima  para la selección Canaria! El publico vibra! Cobra el mismo Gabriel Jesús y le sale una a Gallese, la ataja y ahoga el grito de gol de los millones de hinchas del buen futbol  que hoy vieron jugar a la verdadera Brasil, a la Pentacampeona del mundo.

Final del partido, final de la pesadilla para la selección Inca, selección; que deberá contar con un poco de fortuna para lograr acceder a la siguiente ronda.

Por: Luis Miguel Bello @miguemigue87

No hay comentarios

Dejar una respuesta