Compartir

Invitación de lujo para De Puntín. Rodrigo Medina, director de la Escuela de Buceo Galápagos, nos abrió sus puertas y nos permitió disfrutar de una experiencia única. Cómo preparan a sus alumnos para aguas abiertas, sus inicios y algunos consejos para aquellos que están con ganas de comenzar a bucear.

Con 12 instructores calificados y 16 sedes en Buenos Aires y Gran Buenos Aires, son una de las escuelas más importantes del país y sus cursos habilitan a bucear en Argentina y en el mundo, con el correspondiente carnet internacional.


-¿Cómo arrancó la Escuela de Buceo Galápagos, Rodrigo?

»Yo Soy buzo salvamentista y un día tomé la decisión de dedicarme a la parte deportiva. La escuela nació en agosto del 2007 como un proyecto personal familiar, fue tomando vuelvo y hoy en día somos una de las escuelas más grandes del país».

Lautaro, instructor de la escuela, practicando ingresos con sus alumnos

-El buceo es un deporte que está creciendo cada vez más en toda la región y particularmente en Argentina.

»En realidad se hizo masivo a nivel mundial. Es un deporte que hace algunos años estaba abocado a atletas y hoy por hoy esta abierto a todo el mundo que reúna las condiciones necesarias. Se necesita el apto médico, porque si bien es un deporte recreativo no deja de ser de riesgo y hay que tomar las medidas de seguridad para no tener ningún inconveniente. Lo que se enseña adentro del curso son todas herramientas para poder solucionar inconvenientes. Un curso dura 2 meses que son 8 clases y finalizado el curso se hace un examen teórico y práctico en aguas abiertas. Allí la persona muestra las habilidades en el buceo que aprendió durante el curso».


-¿Qué diferencia hay entre los cursos para adultos y para niños?

»Esta dividido por edades. De 8 a 10 años son los chicos que hacen snorkel infantil, entre los 10 y los 14 son los de buceador infantil y a partir de los 14, se los considera para que comiencen con el curso de adulto».

PH: Romina Giorno, fotógrafa de Escuela de Buceo Galápago

-¿Qué es lo más difícil cuando uno arranca a bucear?

»La adaptación al medio, que es lo que nosotros hacemos énfasis en la gente. Hay que tener en cuenta que en determinados momentos no van a usar la nariz y van a respirar por la boca. Después empezar a darle acuaticidad, el movimiento en el agua para que agarren seguridad, estén cómodos y tengan mayor autonomía dentro del buceo»


PH: Romina Giorno


-¿Cuáles son los consejos más importantes para aquel que decide comenzar con el deporte?

»El primer consejo es ver si realmente lo quieren hacer. Después dirigirse a lugares que tengan una trayectoria y buscar gente que realmente sea buzo».

Precios y contacto:

Los cursos de adulto y niños están 7.000 pesos con manual y equipamiento y se puede pagar en dos veces sin recargo.

Facebook / Instagram

Por: Pablo Spezzano

No hay comentarios

Dejar una respuesta