Compartir

Mano a mano imperdible con el jugador argentino de 27 años que inició su carrera en Morón y ahora se desempeña en la Superliga griega defendiendo los colores del Apollon Smyrnis.

-¿Cómo fueron tus inicios como futbolista?

»Fue a los 17 años, cuando tuve una prueba en Instituto de Córdoba, ahí estuve 4 meses y me fui a Buenos Aires, que con 18 años aparecí en el Deportivo Morón. Tuve 2 años en cuarta división hasta que el técnico Salvador «el gato» Daniele me sube a primera donde me hace debutar rápidamente».  

¿Es cierto que dejaste Morón porque hubo un error en unos telegramas? ¿Podemos saber esa historia?

»Si eso es verdad, hubo errores en los telegramas que no fueron entregados a tiempo, permitiendo a todos los chicos que estábamos en el club quedar libres».  »Me hicieron contrato por un año y al finalizar el mismo para una renovación automáticamente me tenían que mandar un telegrama antes del 31 de Mayo. El telegrama llegó el 6 de junio así que automáticamente pase a ser jugador libre. Quisimos arreglar la situación porque es un club al que aprecio mucho y me formó como jugador, pero hubo amenazas de por medio de la antigua comisión directiva del club y eso trabó muchas las cosas».

-¿Cómo fue que llegaste a Grecia?

»A Grecia llegó a través de mis representantes Pascual y Tomás Lezcano. Al tener pasaporte Europeo a ellos les resulta más fácil traerme para estos lados ya que no ocupo cupo extranjero. Más allá que es una ventaja tenerlo es muy difícil llegar a Europa y gracias a ellos pude venir».

-¿Qué es lo más te impactó a tu llegada a Apollon Smyrnis?

»Lo que más me impactó del Apollon fue la forma en que me trataron cuando llegué y en el día a día te lo demuestran. Es un club que está en constante crecimiento y eso es lo que se valora». 

-¿Cuál es el objetivo de la temporada para Apollon Smyrnis?

»El objetivo principal es dejar al club en Primera División y formar un buen equipo para la siguiente temporada para poder aspirar a entrar a copas internacionales».

-¿En qué ciudad vivís? ¿Qué nos podés contar de ella?

»Vivo en la ciudad de Atenas, es una ciudad tremendamente hermosa, por donde se la mire es un lugar increíble. Ya hace 9 meses que estoy acá y aprendí bastante sobre la cultura griega que por cierto es muy diferente a la nuestra. Les puedo contar que es una ciudad muy tranquila, que tiene el Parthenon como icono central, que tiene un mar excepcional y es muy recomendable para venir a conocer. Tiene mucha historia y además siempre tenes muchas actividades para hacer».

-¿Cuál es tu referente en tu posición?

»Mi referente es Jordi Alba, es un jugador magnífico, tiene una agresividad impresionante, genera mucha participación en ataque y siempre está atento en el retroceso. Es uno de los laterales más completo del mundo y uno siempre trata de mirar a los jugadores que tiene de referencia».

-Tu objetivo a nivel profesional, ¿cuál es?

»Mi objetivo es seguir creciendo profesionalmente, este es mi primer paso en Europa y tuve la suerte de jugar la mayoría de los partidos, confío en mis condiciones por eso aspiro a seguir creciendo».

-¿Te gustaría regresar al fútbol argentino en el futuro?

»Obvio, me encantaría volver al fútbol argentino más adelante. El fútbol argentino es uno de los mejores del mundo, también lo hace muy diferente los hinchas, que son realmente apasionados». 

Por último déjame mandar un saludo muy grande a mi representante Tomás Lezcano, que hace unos días fue padre y le deseo lo mejor en esta nueva etapa para él. Lo mismo para mi familia que está en Argentina y se hacen extrañar bastante. A mi señora y mi mujer que están en el día a día y hacen que todo se vea más fácil. Y a Pascual Lezcano que siempre está para lo que necesito y me guía en todo lo que es esta carrera tan hermosa que estoy teniendo. 

Por: Tomás Zona Le Fort

No hay comentarios

Dejar una respuesta