Compartir

El único tricampeón del Argentina Open dijo adiós. David Ferrer cayó ante su compatriota Albert Ramos (3-6, 7-6(9) y 6-3) en los octavos de final del ATP 250 de Buenos Aires y tuvo su merecida despedida del país que lo adoptó como propio. El español jugará su último torneo en el Mutua Madrid Open y antes pasará por Acapulco y Barcelona.

Rodeado de afecto y cariño, el «número 1 de los mortales», como alguna vez el mismo se definió, se llevó la ovación del hincha argentino y recibió un emotivo homenaje en el Court Central Guillermo Vilas: “Voy a extrañar jugar en Argentina y en esta cancha«. Al mismo tiempo, el Gladiador admitió emocionado: »Me siento muy orgulloso y me da orgullo acabar parte de mi carrera ante esta gente«.

Al término del encuentro, el campeón de 27 títulos ATP, tuvo sus últimas declaraciones oficiales ante una colmada conferencia de prensa que no dudo en aplaudirlo y dedicarle palabras de agradecimiento.

14/02/2019Última conferencia de prensa de David Ferrer en Argentina

»El momento más alegre de mi carrera fue cuando gané el Masters 1000 de París, ya que fue como una liberación para mi». Además, destacó la consagración de su segunda y tercera Copa Davis y repasó lo más triste que le tocó vivir en el tenis: »Diría la final de Miami que tuve match point a favor y la perdí por una bola de ojo de halcón».

Si bien una de sus cuentas pendientes fue no haber alzado un Grand Slam, Ferrer sabe que eso no empañó la exitosa carrera que logró durante estos 19 años: »Algunos jugadores han conseguido un Grand Slam pero no han ganado la mitad de partidos que logré yo. En ese aspecto estoy muy feliz».

Por último, el oriundo de Valencia tuvo tiempo de analizar a la camada de argentinos que le tocó enfrentar durante estos años y destacó a uno por sobre el resto: »Guillermo Coria era imparable. En tierra batida era el Rafa Nadal de la época y era muy difícil ganarle»

Después de muchos años de éxitos y títulos, la relación entre Ferrer y el Argentina Open llegó a su final. Si bien no se fue como campeón, el público argentino lo disfrutó y tuvo la posibilidad de despedir a un grande del tenis mundial. Hasta pronto y gracias, Ferru.

Por: Pablo Spezzano

No hay comentarios

Dejar una respuesta