Compartir


A unos pocos kilómetros del circuito de Misano, en Italia, un 16 de febrero de 1979, nacía el mítico Valentino Rossi. El piloto más carismático y más controversial. El que junta más ‘likes’ en todas las redes del Mundial de MotoGP. E

Il Dottore, el 46, número que jamás se despegó del dorsal gracias a su padre y a un piloto japonés que lo dejó maravillado durante una carrera en minimotos, el que fue campeón 9 veces en tres cilindradas diferentes. Hoy, cumple 40 años.

Siempre competitivo, este año buscará su décima corona. La que no se le da desde el 2009, la que todos sus fanáticos ansían tanto. Será difícil, muy difícil. La competencia es cada vez más dura. Es claro lo de Marc Marquez, su camino a superarlo parece estar a la vuelta de la esquina. Leerlo y decirlo parece fácil, hacerlo no lo es. Pero él lo hace.

Estamos a semanas de que comience una nueva temporada y que el 46 cumpla 40, alimenta un poco más la ansiedad que llevan los fanáticos de este deporte. Hace poco, otro piloto del Mundial, Aleix Espargaró declaraba: “Este año el Mundial va a ser una locura”. Y claro, los condimentos son, además de los #40del46,Lorenzo y Marquez compartiendo el mismo equipo. Viñales en busca de revancha y con una moto, en principio, más competitiva. Dovizioso y Petrucci, los estandartes de la marca italiana, Ducati. Hay más y tendremos sorpresas.

En cada circuito, en cada país, en cada pueblo, siempre hay algo color amarillo. Desde aquel agosto de 1996, año en que ganó su primera carrera en 125 cc, acumula seguidores. Este año tendrá un gustito especial, para él, para los fanáticos, para el Mundial. ¡Feliz cumpleaños, Dottore!

Por: Maximiliano Cascasi

No hay comentarios

Dejar una respuesta