Compartir

Lo que hizo Marcelo Gallardo hasta ahora con River Plate lo pone al menos a disputar el título del Mejor entrenador en la historia del Club. ¿Pero en dónde está el muñeco en la historia del fútbol argentino? ¿Es posible comparar sus logros con los de Carlos Bianchi en Boca? La verdad parece prematuro, y en este momento casi fútil. Sin embargo, lo que sí pudimos encontrar fueron 5 datos claves que de alguna manera vinculan las vidas y carreras de estos 2 grandes del fútbol argentino.

  1. En un dato histórico de color: el cineasta Elia Kazan célebre autor del clásico de Hollywood “Un tranvía llamado deseo”, estrenó en 1949, año de nacimiento del Virrey Carlos Bianchi su sexta película: Pinky, y el año del nacimiento del Muñeco, 1976, estrenó The Last Tycoon, su largometraje número 20.
  2. Ambos comenzaron a jugar profesionalmente a los 18 años, Bianchi en 1967 y Gallardo en 1993.
  3. El año de 1993: Bianchi comienza su carrera como DT y Gallardo debuta como futbolista profesional.
  4. Gallardo era el Capitán de River en la Libertadores 2004, donde Bianchi dirigía a Boca, y fue expulsado en el partido de ida de la semifinal que los enfrentó a ambos. En la llave pasó Boca por penales.
  5. Bianchi, al igual que Gallardo fue expulsado en el partido de ida de la Semifinal de la Libertadores 2001. Ese año, el Virrey conquistó su segundo título con Boca, al igual que el Muñeco, este año. Y ambos fueron en el entre tiempo a hablar con sus jugadores a pesar de la suspensión, lo que al segundo le acarreó una sanción aún mayor.

Deportivamente Gallardo todavía está lejos de los logros de Bianchi en Boca, pero el primero puede continuar acortando esas distancias en el próximo mundial de Clubes, ¿Lo logrará?

Por: Fernando Calderón 

No hay comentarios

Dejar una respuesta