Compartir

Su historia no es común. Su talento y personalidad rompen el molde y cautivan naciones potencia en lo futbolístico. Es un joven trotamundos, aunque la unión de ambos términos suene a contrasentido…

Tranquilamente podría haber empleado la anterior introducción para el primer capítulo del seguimiento a José Luis Sinisterra, delantero colombiano de-ahora-18 años.

SinisterraCuando depuntin.net conoció su historia -un secreto a voces en el Club Atlético Lanús- era una de las grandes promesas del conjunto del Sur del Gran Buenos Aires. Hoy su historia se desarrolla a pasos agigantados en el noreste de la península ibérica.

El desequilibrante extremo oriundo de Buenaventura cambió su indumentaria granate por la blanquivioleta del Real Valladolid de España, donde recaló luego de ser detectado por quienes también representan a Santiago Arias, lateral derecho de la Selección Colombia.

“Mi adaptación al fútbol europeo ha sido maravillosa. También a la ciudad y al equipo”, señala el bonaverense, elemento importante del filial del Valladolid, equipo de Segunda División B, y quien también alterna entrenamientos con el primer equipo del club. Precisamente la promoción a Primera es su próximo objetivo: “Estoy trabajando duro para estar preparado y subir, trato de seguir todos los consejos del capitán Javi Moyano y de Luciano Balbi, lateral izquierdo argentino que me ha acogido como un gran amigo”.

Sinisterra

Uno de los pocos elementos que se repiten en la historia de ‘La Pantera’ Sinisterra, es que cada vez enfrenta al Real Madrid le anota. Lo hizo en los cuartos de final del Mundial de Clubes Sub-17 2015, repitiéndole la dosis por duplicado al conjunto once veces campeón de Europa, ya con la camiseta del Valladolid. Primero durante pretemporada y luego en competencias oficiales de la RFEF.

Precisamente, son estos goles los que han puesto a ‘Joselu’, mote bien español que recibió luego de su llegada a la entidad pucelana, los que lo han llevado a estar en los planes de Carlos ‘Piscis’ Restrepo para el Sudamericano Sub-20 Ecuador 2017, con lo cual completaría su ciclo de Selecciones Juveniles, ya que también formó parte del proceso de la Categoría Sub-17.

Sinisterra es una suerte de comodín en la estructura del Real Valladolid. Entrena regularmente con el primer equipo, pertenece al filial del club y refuerza las categorías juveniles vallisoletanas en los partidos más importantes, como el que sostendrán ante el Atlético de Madrid el próximo sábado, partido que podrá ser seguido a través de la página web del club ‘Colchonero’.

Por: Samuel Vargas – @SVargasOK
Periodista DIRECTV Sports
 Fotos: Juan Carlos Vargas – @11Upon

No hay comentarios

Dejar una respuesta