Compartir

Lo llaman el “flaco” por su evidente contextura. Otros lo conocen como “el tigre” apodo que surgió en las divisiones menores de Boca Juniors, y que posteriormente fue popularizado por el famoso relator argentino Walter Nelson. Este gran goleador supo mostrar su calidad en el conjunto ‘xeneize’, River Plate, Vélez e Independiente; y además cruzó la frontera convirtiéndose en figura e ídolo del América de Cali.

Actualmente, tiene la difícil labor de llevar a Perú al Mundial de Rusia 2018. Siendo un país en donde el fútbol es el deporte más popular, ya son 32 años en que los peruanos adoptamos una selección y la hacemos nuestra.

Visitamos al técnico de la selección peruana, nos concedió unos minutos y habló de todo. Atentos a los rugidos del tigre.

Hay un detalle muy peculiar en sus inicios, empezó como mediocampista, pero San Lorenzo lo quiso como arquero.

“Si. De joven atajaba y según lo que me cuentan era bueno. Tengo entendido que San Lorenzo en un momento me quiso, pero ya estaba en Boca Juniors y decidí formarme como delantero.

Al inicio, mi papá me veía jugar en el Potrero (barrio de Tapiales) y cuando salía del trabajo me espiaba y en ese momento jugaba en el medio. Posteriormente con otro entrenador del barrio me iniciaron para ser delantero y de ahí no me movieron más.”

Usted es referente y palabra autorizada en el fútbol de su país ¿Cómo ve la crisis de la AFA?

“La situación del fútbol argentino es crítica, pero tiene los recursos para volver a resurgir. No la veía preocupante desde lo futbolístico porque se llegó a tres finales de los últimos tres eventos, pero pareciera que esa preocupación en lo futbolístico destapó una situación de conducción que sin lugar a dudas llevo a esta crisis.

Esta serie de inconvenientes y malas decisiones, para mí dirigenciales, llevaron a cambios de técnicos que habitualmente no pasaba”.

¿Cómo ve la llegada de Edgardo Bauza?

“La designación de Bauza es meritoria por lo que ha hecho en el fútbol. La selección estaba en buenas manos con Martino y sigue estándola con Bauza. El problema pasa por otro lado”.

¿Sigue siendo Oscar Ruggeri su gran amigo?

“Claro que sí, es el gran amigo que me dio el fútbol”.

Enfocándonos en la selección peruana ¿Qué sensaciones para esta fecha doble de eliminatorias?

“Todos los partidos que se vienen son fundamentales. Nosotros estamos necesitados de empezar a posicionarnos mejor y sumar de a tres que es siempre lo ideal. Esa es nuestra mentalidad”.

Independiente de los nombres de la selección peruana ¿Qué le dice Ricardo Gareca a la hinchada peruana?

“Nosotros esperamos buenos resultados. Tenemos el apoyo del hincha y no me canso de agradecer al público por seguir creyendo en nosotros”.

Por: @fioremc

No hay comentarios

Dejar una respuesta