Compartir

El problema no radica en opinar o juzgar desde el sillón de una casa. Entre amigos, con familia o solo frente al televisor. El problema entre los argentinos va más allá de toda opinión que uno pueda brindar o copiar. Te puede gustar más o menos una cosa, pero lo que raramente vas a encontrar en Argentina es el famoso punto medio. Eso que divide entre ser el peor del mundo y ser el mejor de todos. Y no es de ahora, la historia nos condena y va más allá de lo deportivo. La selección y, sobre todo Messi, viven algo similar. La Pulga, el mejor jugador del planeta, ve como millones de personas lo aman y otros tantos lo critican. Resulta raro saber que Lio tiene detractores en su propio país, pero es una realidad.

No se puede analizar una derrota -o varias- cuando encontramos a personas que alcanzan extremos cada vez más marcados. O es el mejor de la historia o es un pecho frío que no siente la camiseta de la selección. Sí, es el mejor del mundo en la actualidad pero… si juega mal o no llega al nivel que estamos acostumbrados ¿No se lo puede criticar?

Por el contrario, si no la rompe como en el Barcelona y se “borra” en los duelos decisivos ¿Hay que llamarlo fracasado? ¿Mandarlo a España para que siga levantando trofeos en el Camp Nou?

Messi¡Messi tiene más ganas de ganar un título para su país que muchos argentinos! No puede, no se le da, la suerte no lo acompaña pero sigue siendo el número uno.  Ahora que el 10, ese que es un orgullo para la mayoría de los futboleros del mundo, quiere dejar la selección, el país armó una movida pocas veces vista para conseguir su regreso. Uno no valora lo que tiene hasta que lo pierde, dicen por ahí. 

La Pulga llegó a este mundo con un don y dos objetivos que el ni siquiera imaginó: hacer felices a millones y retirarse campeón con la celeste y blanca. Aunque siempre tenga que cargar con la mayoría de las críticas -solo los mejores aguantan esa mochila- un hombre que ganó 5 Balones de Oro no puede rendirse. “Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve por ello y punto”.

Por: @Pablospezzano

No hay comentarios

Dejar una respuesta