Compartir

IMG_1671Lavado de activos, corrupción, sobornos, fichaje irregular de menores… En los últimos tiempos el fútbol ha sido noticia principalmente por asuntos policiales y judiciales. Clubes símbolo del globalizado balompié del Siglo XXI como Barcelona y Real Madrid recientemente han sido objeto de sanciones impuestas por FIFA y ratificadas por el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

El riguroso, y para algunos obsoleto, Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores impide-casi en la totalidad de los casos-el traspaso internacional de futbolistas menores de edad. Dicha reglamentación tiene deshojando la margarita de la mayoría de edad a José Luis Sinisterra, delantero colombiano de 17 años.

Sinisterra, oriundo de Buenaventura, puede jactarse de haber militado y descollado en clubes de la envergadura de Atlético Nacional, Palmeiras y Corinthians. Actualmente entrenando y viviendo en la pensión de las divisiones inferiores del Club Atlético Lanús de Argentina, cuenta ansiosamente los días que le quedan para llegar a la mayoría de edad, momento en el cual podrá fichar y competir oficialmente por el club del sur del Gran Buenos Aires. “Estoy esperando los 18 para debutar y romperla”dice sin titubear, fiel a su estilo lleno de desparpajo y confianza, mismos elementos que replica en el campo de juego

Comparado en Colombia con Faustino Asprilla y en Argentina con Mauricio Cuero, de reciente paso por Banfield; Sinisterra prefiere apuntar más alto para ofrecer una referencia de su talento, indicando a Neymar como un jugador de similares características a las suyas.

Semejante hoja de vida a tan corta edad lo llevó a José Luis Sinisterra a entrar rápidamente en el radar de la Selección Colombia Sub-17, a la cual llegó en calidad de invitado para terminar siendo, en cortísimo tiempo, considerado para integrar la nómina que afrontaría el Sudamericano de la categoría en Paraguay. “Llegué como invitado, pero trabajé para que la próxima vez me tengan en cuenta desde un principio para vestir la amarilla”, remata la gran promesa extranjera de su club, muy popular entre los socios que transitan por el predio granate. Su talento es un secreto a voces.

“Yo estoy aspirando a jugar con la reserva y la primera”, señala enfáticamente el delantero vallecaucano al ser consultado por sus proyectos en el corto plazo. Actualmente se entrena con la Quinta División, pero él apunta alto, muy alto. “A nivel de selecciones aspiro a jugar el próximo Sudamericano Sub-20 y, a nivel de clubes, a llegar a un equipo de la English Premier League”.

IMG_1678El ariete bonaverense pasa los días entrenando juiciosamente en las mañanas con en el Club Atlético Lanús y en las tardes, de manera particular, con el preparador físico argentino Diego Sánchez, quién entre 2008 y 2010 trabajó en similares condiciones con James Rodríguez, actual volante del Real Madrid. Mientras tanto, Sinisterra espera que el ansiado 23 de julio llegue para finalmente saltar la barrera de la edad y entrar en la consideración de los diversos cuerpos técnicos de su club, que tanto o más ansiosamente que el colombiano, aguardan la llegada de sus dulces 18.

Por: Samuel Vargas – @SVargasOK
Periodista DIRECTV Sports
Fotos: Juan Carlos Vargas – @11Upon

No hay comentarios

Dejar una respuesta