Compartir

La Victoria del joven español en Argentina brindó un espectáculo único en el podio: festejos por separados entre el primero (Marquez) y el segundo (Rossi), ni una mirada ni un saludo de felicitaciones. De hecho, hasta hubo un blooper que el mismo Valentino ignoró. Marc Márquez saltó antes de recibir su premio y cayó al lado de él por un resbalón producto de la humedad que hubo en la jornada de Rio Hondo. Marc, sonriente, se levantó y recibió su premio mientras Valentino se hacía el que no notaba nada y saludaba a sus fans. A todo esto, el tercer brazo de este tridente, Lorenzo, cayó solo en plena carrera y así cerraba un fin de semana para el olvido, como él mismo declaró.

No había pasado ni una semana  que ya estaban practicando en Austin, Texas. Un circuito de curvas y contracurvas, subidas y bajadas, que desde sus inicios en 2013 es reinado por Marc Márquez. Y continuó siendo así, Marc volvió a ganar. A diferencia del año pasado, Marc comenzó a hablar en las pistas, y se alejó un poco de la prensa que tanto lo había agobiado. Tras haber clasificado en la pole position, una vez más, seguido por su compatriota Lorenzo y Valentino Rossi, Marc ganó de punta a punta. A las 10 vueltas, ya le había sacado casi tres segundos al segundo, Lorenzo, y Valentino caía, solo. Como si la rueda delantera  hubiese mordido una mancha de aceite, salió disparado hacia la tierra fuera de pista, pero no había nada, simplemente no se sintió cómodo con la moto durante la carrera. Pedrosa y Dovizioso lo siguieron y también terminaron en el suelo, coronando la suerte de “Dovi”, que volvió a ser tirado por una mala maniobra de otro piloto. Lorenzo, no pudo ni acercarse a Marc, pero igualmente celebró su segundo puesto en el podio con una selfie y sombreros tejanos junto a él y a Iannone (tercero).

Hay pocas certezas este año: Valentino sigue vivo, su llama no se apaga aún, está claro, a pesar de su caída, pero pareciera que le cuesta terriblemente seguirle el ritmo a los jóvenes. Lorenzo, corre su mundial aparte, cada día más alejado de Yamaha y respondiendo soberbiamente a los interrogantes sobre su futuro “Soy el piloto que más propuestas tiene en el MotoGP, puedo tomarme el tiempo que quiera para responder”. Dovizioso y Iannone (ambos en Ducati) se juegan el puesto por si Lorenzo llega a arribar el próximo año, por ende la competencia está más latente que nunca. La única certeza es la contundencia con la que Marc Márquez ha ganado las últimas dos carreras, y así posicionarse primero con 66 puntos, seguido por Jorge Lorenzo (45 puntos) y Valentino Rossi (33 puntos).

Habrá que esperar dos semanas para ver qué pasa en Jerez, España. Los pilotos continúan adaptándose a las nuevas cubiertas y su andar, por lo que es todo un interrogante. Por lo pronto, Marc Márquez viene arrasando.

Por: @maxcascasi

No hay comentarios

Dejar una respuesta