Compartir

A mediados de 2015, el nombre del deportólogo italiano Giuliano Poser comenzó a exhibirse en la prensa argentina. Este europeo especializado en kinesiología y alimentación llegó a la vida de Lionel Messi después del Mundial de Brasil.

Martín Demichelis convenció a “La Pulga” para que vaya una consulta. Poser mutó los hábitos alimenticios del 10 del Barcelona. Algunos de los cambios fueron mayor ingesta de pescado y menos carnes rojas,  eliminar la gaseosa y los dulces, reducir el consumo de harinas y no comer alimentos fritos.  Estos tips elevaron el nivel de juego de “Lio” y sus lesiones disminuyeron.

“La alimentación del deportista es el entrenamiento silencioso. Les permite llegar bien al día de la competencia. Es un trabajo de toda la semana”, confiesa la nutricionista Nadia Hrycyk.

En su consultorio Nadia nos detalla las claves nutritivas que influyen en el rendimiento de los deportistas.  “Después de un entrenamiento, el musculo va a absorber por una hora todo lo que comamos. Para que el cuerpo se reponga correctamente recomendamos la proteína de la leche mezclada con frutas. Un Licuado de banana puede ser una buena opción. Si después de entrenar se ingieren bizcochitos, facturas, el musculo va retener las grasas y no las proteínas”, señala.

Los alimentos actúan como el combustible. Le dan potencia al futbolista para que este rinda dentro del campo de juego. Hrycyk sostiene que “un plato de fideos con una salsa liviana o con un salteado de verduras cocidas no van a enlentecer la digestión, y el carbohidrato va dar la energía necesaria para el momento del partido”.

El consumo de alcohol está considerado como un enemigo para los deportistas. “Las bebidas alcohólicas deshidratan.  El jugador necesita llegar bien hidratado a una competencia. La deshidratación del musculo va generar una lesión”, explica la nutricionista desde su despacho.

Por último,  Nadia nos detalla algunos alimentos indispensables para el profesional de alto rendimiento. “El entrenamiento genera un exceso de radicales libres que oxidan nuestro cuerpo.  Para contrarrestar esto, es fundamental la ingesta de cítricos y frutos secos porque ambos contienen antioxidantes”.

Por: @GTerrasini

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta