Compartir

La vuelta de Messi, la ausencia de Tévez y el llamado al defensor Javier Pinola parecen ser los datos más relevantes de la lista de 29 jugadores que convocó Gerardo Martino para la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

Los rivales son Chile y Bolivia.  El 24 de marzo, la selección  volverá a Santiago de Chile. No es una final, pero si una chance de sacarse la espina por la derrota en la Copa América 2015. El 29 en Córdoba, el Mario Alberto Kempes se vestirá de “Celeste y Blanco” para recibir a los bolivianos.

Argentina se encuentra en la sexta posición a 7 puntos del líder Ecuador (12 unidades). El comienzo no fue bueno: derrota ante los ecuatorianos como local, empate en Paraguay, igualdad ante Brasil en el Monumental y victoria en Colombia

El conjunto mostró poca contención en el mediocampo. Por momentos, se lo veía desbalanceado, con poco poder de recuperación y falta de coordinación en el retroceso defensivo. Además, la idea de salir jugando siempre por abajo no se mostró aceitada.

Contra estos desafíos deberá imponerse “El Tata”. Para suerte de él y del país, “La Pulga” está apta  para disputar los encuentros. Se lo extraño a Messi en los 4 partidos disputados.  El solo hecho de que este en la cancha origina en los rivales resguardos y precauciones que en su ausencia no toman.

En la defensa no fue llamado Garay-pieza clave en el último mundial-.  El central no está teniendo continuidad  en el Zenit de Rusia y Martino se la jugó por Pinola, quien atraviesa un gran presente en Rosario Central.  Igualmente, todo indicaría que Ramiro Funes Mori y Nicolás Otamendi serían la zaga titular.

Por el lado de los volantes, no hay ninguna aparición llamativa. Sí, hay que destacar, que Matías Kranevitter vuelve a formar parte del plantel. El ex River Plate puede reemplazar tanto a Biglia cómo Mascherano, si uno de estos dos sufre algún contratiempo.

En la nomina de delanteros, Tévez no fue convocado. “El Apache” no está encontrando el nivel que exhibió el año pasado.  Las jóvenes promesas Dybala y Correa vuelven a tener un lugar en la lista.

La imagen de las 4 primeras fechas no fue la mejor. Una sola victoria es una faena baja para una selección que cuenta con los mejores delanteros del mundo. Martino tuvo tiempo para analizar en que se fallo. Esta en él encontrar que pieza hay que reordenar para elevar el nivel.

Por: @GTerrasini

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta