Compartir

A los 13 años decidió partir de su Aristóbulo del Valle natal, una pequeña ciudad ubicada en Misiones que cuenta con 24 mil habitantes, con el firme objetivo de probar suerte en la capital del país y así cumplir su sueño: jugar en primera división. Al igual que su hermano, Adrián, jugador de Boca y uno de los jóvenes más prometedores del fútbol local, es futbolista y, tras realizar las inferiores en Huracán y Quilmes, se encuentra jugando en el Deportivo Riestra de la tercera división del fútbol argentino. Esta es la historia de José, el otro Cubas.

¿Hace cuánto tiempo estás viviendo en Buenos Aires? ¿Cómo se dio la oportunidad de venir a jugar a la capital?

“Desde el 2008, hace 8 años, que estoy viviendo en Buenos Aires. Me vió el coordinador de Lanús mientras realizaba una prueba con chicos de todos los pueblos cercanos y me brindó la oportunidad de probarme ahí. Actualmente me encuentro viviendo junto a mi hermano en la casa de Ricardo Aloy” (NdR: quien lo trajo a Buenos Aires)

¿Tu hermano, Adrián, tuvo la suerte de ser elegido en la misma prueba o su selección fue en otro momento?

“Lo de él fue años antes, cuando vino Boca a seleccionar jugadores en Misiones. Tiempo después Lanús me vió y actualmente estamos juntos en Buenos Aires”.

¿Cómo fue tu adaptación en Buenos Aires?

“El primer año fue complicado, porque era un mundo totalmente distinto al que estaba acostumbrado en Misiones. Después me pude acostumbrar y las ganas de jugar al fútbol generaron que no me quiera ir más de acá”.

¿En qué posición de la cancha te parás? ¿Podes compararte, por tu forma de juego, con algún jugador?

“Juego de delantero por afuera, aunque también puedo hacerlo de 8. Actualmente estoy jugando ahí. Por mi forma de juego me parezco a Rodrigo Palacio”.

¿Cuál es tu objetivo a corto plazo?

“Mi objetivo es el de ganarme un puesto en Riestra para mostrarme y poder ver otras oportunidades. Jugar en primera división sería muy bueno”.

¿Sos hincha de Boca? ¿Seguís los partidos de tu hermano?

“Sí, soy hincha de Boca. Miro todos los partidos y las veces que puedo, trato de ir a La Bombonera”.

¿Sos exigente con tu hermano? ¿Le indicas, terminado el partido, en qué se equivocó?

“No tanto, hablamos e intercambiamos palabras. Él es inteligente, sabe cuándo se equivoca y lo dice”.

¿Cómo viste a Adrián luego de la salida de Arruabarrena, que fue el entrenador que lo asentó en la primera de Boca?

“Hablamos poco de ese tema porque no estuvo mucho en casa a causa de las concentraciones, pero supongo que le habrá afectado un poco porque fue el técnico que lo mantuvo en la primera. Esto sigue y él va a seguir demostrando el potencial que tiene cada vez que le toque jugar”.

¿En tu opinión, como hincha del club, crees que estuvo bien el presidente de Boca en echar a Arruabarrena?

“Creo que fue un poco apresurado, por todo lo que consiguió el año pasado. Pero Guillermo estaba sin trabajo y era el entrenador que quería toda la gente”.

¿Pudiste conocer a Tevez?

“Lo pude conocer cuando Boca salió campeón, entré a la cancha y me saqué una foto. Fue un momento muy lindo porque es mi ídolo”.

¿Cómo crees que le irá a Boca en la Copa Libertadores y el Torneo, teniendo en cuenta el mal arranque?

“Yo creo que le irá bien. Al principio lógicamente le va a costar acomodarse a la idea de Guillermo, pero creo que nos va a ir muy bien en la Copa”.

¿Tu hermano ya llegó al techo de su rendimiento o pensás que tiene más para dar?

“Mi hermano tiene un potencial terrible. Todavía no se soltó del todo, cuando esto ocurra le va a dar mucho a Boca y la gente lo va a querer aún más”.

¿Dónde te ves a vos y a tu hermano dentro de 1 año?

“A mi hermano lo veo siendo el 5 titular de Boca y a mí me veo bien, asentado en primera división”.

Por: @topogrun Esteban Grunberg 

No hay comentarios

Dejar una respuesta