Compartir

Se viene un año cargado para la Selección Argentina: Eliminatoria Rusia 2018, Copa América 2016 y los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.  Gerardo Martino ya anticipó que Messi no estará en la cita brasileña. “Habrá mucha competencia, no va ir”, sentenció.

El conjunto nacional viene de no participar en Londres 2012, pero de ganar la medalla dorada en Atenas 2004 y en Beijing 2008.  Los únicos dos oros que tiene el fútbol a nivel olímpico. En Rio se vuelve abrir la ilusión para obtener uno más.

El hecho de que no vaya “La Pulga” asusta un poco, pero la realidad marca que el ex DT del Barcelona tiene muchas opciones SUB-23 para integrar la nomina de delanteros.  Muchos de ellos ya jugando en el viejo continente.

Ángel Correa, Luciano Vietto, Paulo Dybala, Juan Manuel Iturbe y Mauro Icardi tienen la posibilidad de empezar a ganar rodaje en la Argentina.  No hay que olvidarse de los que están en Sudamérica.  Jonathan Calleri, quien debutó con un gol para el San Pablo, puede ser una buena carta para el técnico rosarino. Además,  Sebastián Driussi de River Plate puede ser otra variante.

“El Tata” tiene jugadores para elegir. Lo enriquecedor de este bolillero, lleno de nombres propios, es resaltar que el entrenador  tiene más que un número ganador. Estos jóvenes, distintos en sus características, pero con amplias capacidades son el futuro del combinado nacional.

No va a estar Messi con todo lo que eso significa. Se sufrió en el comienzo del camino hacia Rusia sin su impronta en la cancha. Es raro ver a la “Celeste y Blanca” sin el 10 que tiene cinco Balones de Oro. Sin embargo, es lindo empezar a ver al futuro y  darles la chance a estos jóvenes atacantes para que vayan madurando.

El primer puesto es el objetivo. Suena exitista, pero Argentina siempre que compite va por todo. Ganar en Brasil sería un gran impulso para estos adolescentes  que pretenden hacerse mayores en la Selección Nacional.  

Por: @GTerrasini

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta