Compartir

Errar el penal en la final de la Copa América de Chile y no ser convocado para la Selección Argentina en la primera citación de Gerardo Martino para las Eliminatorias de Rusia 2018 parecen haber sido golpes que Gonzalo Higuaín sintió.

Tras esas dos frustraciones, el delantero del Napoli levantó su nivel y hoy es el goleador de la Liga Italiana. Su equipo, del cual Maradona es el máximo goleador de la historia -115 gritos-, es el líder del torneo.

El aporte de “El Pipa” es fundamental para este gran presente del conjunto napolitano. El ex River anotó 24 goles en 24 partidosEstos 24 tantos ya le habrían permitido ser el goleador de la anterior temporada. Icardi y Luca Toni sólo habían convertido 22 goles en todo el certamen.   

Higuaín no sólo mejoró su nivel dentro de la cancha.  Desde aquel fatídico lanzamiento en la definición de Chile 2015 hasta el día de la fecha perdió 4 kilos.  Gonzalo siguió los pasos de Lionel Messi y fue a consultar al nutricionista Giuliano Poser para que su alimentación le permita explotar al máximo sus posibilidades. Hoy en día, come más pescados y mariscos que carne roja y reemplazó el azúcar por miel. Además,  eliminó las frutas de su dieta.

Muchas veces las situaciones difíciles y angustiantes nos enseñan que algo debemos cambiar para progresar. “El Pipa” acusó el cimbronazo de la Selección y actuó para poder volver a estar dentro de la consideración de “El Tata”.

Por: @GTerrasini

No hay comentarios

Dejar una respuesta