Compartir

Beto AlonsoNos espera en la puerta del estacionamiento del Monumental. No pasa medio minuto sin que una persona no lo salude. “Mira hijo tengo un cuadro de él en casa, El Dios de River”, le dice un padre a su nene.  Vestido de jean y camisa, igualmente sigue teniendo pinta de jugador. Es “El Beto” Alonso, quien en esta oportunidad conversó con depuntin.net.

El 10 campeón del mundo con “El Millonario” en 1986, no duda en manifestar que: “River empezó a recuperar la memoría, pero todavía le falta”.  A la hora de hablar de los refuerzos de la entidad de Núñez comenta  que: “Domingo conoce el club y Fernández pidió la pelota contra Boca. Estaríamos mal si los jugadores que traemos se esconden. A Alonso lo vi poco, lo vi por televisión. Se necesitaba un acompañamiento para Alario”.

“El Beto” piensa, analiza cada respuesta. “River tiene que jugar por todo, nunca nos pudimos dar el lujo de resignar un campeonato”, afirma y deja en claro su personalidad ganadora.

Cuando le preguntamos  por el clásico rival sostuvo que: “Boca se reforzó pero no demostró nada”. También hizo su análisis sobre San Lorenzo. “Lo vi desequilibrado hasta ahora. Con Bauza estaban todos atrás, ahora están todos adelante”, concluye.

Alonso también razonó sobre la Selección Argentina.  “El presente lo veo difícil. Hay que ver cómo llegan los jugadores.  Alemania ganó porque tiene once jugadores del Bayern Munich. Acá tenes que llamar dos de un lado, dos de otro, el trabajo no es el mismo. Del medio local no tenes tantos jugadores. No están en el estado ideal para jugar en la Selección.”, sostiene.

Además, le preguntamos por las finales de Brasil 2014 y la Copa América 2015. El asesor de la presidencia riverplatense sentenció que: “Veníamos jugando la eliminatoria de una manera y en el Mundial cambiamos. Los fantásticos fueron la defensa. Eso es complicado.  Creó que a la Selección todavía le falta personalidad en determinados lugares”.

Alonso no se muestra muy conforme con el nivel futbolístico que ofrece el torneo local.  “No se juega bien, faltan jugadores que amen esta profesión. Nosotros nos conformábamos con una pelota, hoy los pibes con la playstation. Es muy complicado medir las dos épocas. No hay tantos potreros, falta la picardía. Nosotros éramos más atorrantes en la calle”.

-¿Se le podía ganar al Barcelona en el Mundial de Clubes?

“River no tenía la base de la columna vertebral. Faltaban Funes Mori, Rojas y “Teo”.  Hasta dudaba si iba a pasar la semifinal, Barovero fue la figura. Para salir a jugarle al Barcelona hay que decir River no juega, pero ellos tampoco. Para mí había que tapar a Iniesta y a Busquets. Así es factible que el juego no les llegue a los de arriba y esperar alguna contra”

Por último,  con cara de sorprendido, “El Beto” opinó sobre el pedido de disculpas de Messi al anotar el primer tanto de la final del Mundial de Clubes ante River.  “¿Disculpas de qué? No lo entendí el gesto. Para eso no habría hecho el gol”.

Por: @GTerrasini

No hay comentarios

Dejar una respuesta