Compartir

IMG_20160130_211114027Fue campeón del mundo con River como DT y ex jugador de San Lorenzo. Hoy en día, se desempeña como periodista Deportivo. Héctor “El Bambino” Veira habló con depuntin.net sobre la actualidad del fútbol argentino y la selección.

Sonriente y de buen humor, Veira se sienta en una silla sobre la vereda de una pizzería en Colegiales y comienza a dialogar. “No existen más los jugadores de mi estilo, “El Beto” Alonso. Nosotros teníamos fantasía y gol. Hoy, está definido el 4-4-2 en el 85% de los equipos y a los jugadores con mis características los tiran para los costados”, concluye.

A la hora de hablar de la selección, “El Bambino” no duda en manifestar que en Rusia 2018, Argentina es el candidato a ganar el Mundial. “Tenemos unos jugadores fantásticos, desequilibrantes. Yo tengo mucha fe que a esta selección se le va a dar”.

Tampoco titubea en afirmar que si Angel Di María jugaba la final del Mundial 2014 el resultado habría sido distinto.  “Si estaba Di María éramos campeones del mundo. Es el socio de Messi”.

Desde que Gerardo Martino desembarcó en el combinado nacional, Mauro Icardi no fue convocado.  Sin embargo, el ex delantero de “El Ciclón” sostiene que “Icardi se merece una chance en la selección, la va a tener. Le va a costar como a Dybala.  Hay jugadores de una valía impresionante en ese sector de la cancha”.

Cuando le preguntamos si lo extra futbolístico podía pesar en la decisión de Martino. “El Bambino” respondió: “La verdad que no se. Eso lo saben los jugadores y Martino, pero como jugador es un gran goleador”   

En cuanto al torneo local, el actual periodista de Radio Belgrano señaló a Independiente como el candidato a obtener el título. “Tiene luz verde. San Lorenzo, River, Boca, Rosario Central y Racing están en la Copa Libertadores.  Esto trae muchas dificultades: la altura, los viajes, el calor.  Al no tener competencia internacional tiene más facilidades de pelear el campeonato”, señala.

Para Veira los cinco equipos grandes realizaron buenas contrataciones. “Se reforzaron bien. Eligieron bien. A Belluschi lo hice debutar en Newell´s, tiene muy buena media distancia.  Es una gran persona, va a triunfar en San Lorenzo. El chico Fernández de River tiene  una pierna izquierda excepcional, entiende bien el juego, va andar muy bien.  Si Osvaldo está mentalizado y comprometido con Boca es un jugador de valía.  Va ser muy importante el aporte de Tévez porque le va a hablar mucho”.

Por: Gabriel Terrasini

No hay comentarios

Dejar una respuesta