Compartir

En apenas unos meses, el joven noruego Martin Odegaard pasó de ser un adolescente desconocido a ser la gran esperanza del fútbol de su país y del Real Madrid, que lo fichó para que sea su estrella en el futuro.

La apuesta del equipo de la capital española es arriesgada ya que se trata de un fichaje pensando en un medio o largo plazo, confiando en que Odegaard siga evolucionando en la buena dirección. Sin embargo, este joven talento, que cumplió 16 años el pasado 17 de diciembre, ha deslumbrado a todos.

En abril del pasado año pasó a formar parte del primer plantel del Stroemsgodset de su país, convirtiéndose a los 15 años en el jugador más joven en participar en la primera división noruega. Un mes más tarde batió el record de goleador más joven en ese campeonato. En 23 partidos con su club hizo 5 goles y dio 7 asistencias.

Su calidad dio vuelta al mundo, como los vídeos que lo muestran haciendo lujos espectaculares, lo que lo catapultó a la fama internacional e hizo que los más grandes se peleen por su fichaje.

Por: @MatiasGreisert

No hay comentarios

Dejar una respuesta