Compartir

Nada pudo hacer el ex UFC Bubba McDaniel cuando Emiliano Sordi desplegó su técnica de suelo y aplicó una excelente guillotina a los 58 segundos del primer round para ganar el combate por sumisión. Es la primera vez en la historia que un luchador formado en argentina debuta en la franquicia Bellator.

El oriundo de Río Cuarto con récord MMA de 13 peleas ganadas, 8 KO-5 sumisiones, y 3 derrotas, logró pisar fuerte en el mercado grande de las artes marciales mixtas al brillar en la cartelera Bellator 128 en Thakerville, Oklahoma. Si bien Sordi es considerado un “striker”, pudo dominar a McDaniel en el suelo tras ajustar su cadera y ejercer presión con ambos brazos por debajo de la quijada de su rival. Tan solo 58 segundos bastaron para forzar el tapout de “Bubba”, ex participante de The Ultimate Fighter con marca de 22 victorias -16 sumisiones- y 8 reveses.

Emiliano Sordi comenzó a entrenar MMA a los 16 años y su primera chance como profesional llegó en Brasil. Mientras colaboraba en la preparación de su entrenador para participar de un evento, la baja de un competidor de 93 kilos abrió la puerta. Sordi intensificó la rutina durante diez días y ganó por ko en el segundo round, fracturando la mandíbula de su rival.

Luego de varios combates en Brasil, fue reclutado por Bellator entre 80 luchadores que formaron parte de un campamento realizado en Buenos Aires. Pero una lesión abdominal lo dejó fuera del octágono en marzo de 2014, a pocos días de su debut frente a Matt Jones.

Se espera que Sordi, quién tiene contrato por dos peleas más con Bellator, vuelva a ser parte de una cartelera a realizar entre febrero y abril de 2015.

Por: @Jmperezlopez

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta