Emotiva despedida de Ferrer en Argentina

0

El único tricampeón del Argentina Open dijo adiós. David Ferrer cayó ante su compatriota Albert Ramos (3-6, 7-6(9) y 6-3) en los octavos de final del ATP 250 de Buenos Aires y tuvo su merecida despedida del país que lo adoptó como propio. El español jugará su último torneo en el Mutua Madrid Open y antes pasará por Acapulco y Barcelona.

Rodeado de afecto y cariño, el “número 1 de los mortales”, como alguna vez el mismo se definió, se llevó la ovación del hincha argentino y recibió un emotivo homenaje en el Court Central Guillermo Vilas: “Voy a extrañar jugar en Argentina y en esta cancha“. Al mismo tiempo, el Gladiador admitió emocionado: ”Me siento muy orgulloso y me da orgullo acabar parte de mi carrera ante esta gente“.

Al término del encuentro, el campeón de 27 títulos ATP, tuvo sus últimas declaraciones oficiales ante una colmada conferencia de prensa que no dudo en aplaudirlo y dedicarle palabras de agradecimiento.

14/02/2019Última conferencia de prensa de David Ferrer en Argentina

”El momento más alegre de mi carrera fue cuando gané el Masters 1000 de París, ya que fue como una liberación para mi”. Además, destacó la consagración de su segunda y tercera Copa Davis y repasó lo más triste que le tocó vivir en el tenis: ”Diría la final de Miami que tuve match point a favor y la perdí por una bola de ojo de halcón”.

Si bien una de sus cuentas pendientes fue no haber alzado un Grand Slam, Ferrer sabe que eso no empañó la exitosa carrera que logró durante estos 19 años: ”Algunos jugadores han conseguido un Grand Slam pero no han ganado la mitad de partidos que logré yo. En ese aspecto estoy muy feliz”.

Por último, el oriundo de Valencia tuvo tiempo de analizar a la camada de argentinos que le tocó enfrentar durante estos años y destacó a uno por sobre el resto: ”Guillermo Coria era imparable. En tierra batida era el Rafa Nadal de la época y era muy difícil ganarle

Después de muchos años de éxitos y títulos, la relación entre Ferrer y el Argentina Open llegó a su final. Si bien no se fue como campeón, el público argentino lo disfrutó y tuvo la posibilidad de despedir a un grande del tenis mundial. Hasta pronto y gracias, Ferru.

Por: Pablo Spezzano

Tremendo caño de Mbappé a Dembelé

0

¡Mbappé sigue haciendo de la suyas! El joven talento francés se aprovechó de su compañero de selección y lo humilló ante la mirada de todos.
¡Pobre Dembelé!

 

GP QATAR: Dovizioso repite la historia.

0

Una nueva temporada de motociclismo de elite ha comenzado. Qatar, el escenario. Muchas ilusiones, muy variada había sido la grilla con Maverick Viñales y su Yamaha en la pole position, seguida por una Honda y una Ducati en la primera, segunda y tercera línea de partida.

Caía la noche en el desierto qatarí, el frío en el asfalto se hacía presente, suelo que no beneficiaba mucho a las Honda, en principio. Sin embargo, fueron protagonistas.

La velada iniciaba con un problema para el joven debutante Fabio Quartararo, quien venía con un ritmo interesante, y todo indicaba que podía pelear bien adelante. Su moto no encendió en la vuelta de calentamiento, tuvo que retirarla y arrancar desde los boxes.

El español Viñales en tan solo un par de metros perdía su liderazgo y se ubicaba en la sexta posición. Y ahí comenzaba el show de las Suzuki. Metían miedo, corrían juntas a la par. Joan Mir y Alex Rins, dos jóvenes que parecen experimentados ya. Entre ellas, se ubicaban Andrea Dovizioso, Marc Márquez, Jack Miller, Danilo Petrucci, Cal Crutchlow. Mas atrás, Viñales y Valentino Rossi.

El siguiente infortunio lo vivió Miller, quien por un problema en su asiento perdía varias plazas. Pero el grupo de ocho, y hasta nueve pilotos seguía. Raro en MotoGP, la carrera se había hecho lenta. Las vueltas se hacían a un ritmo mucho más bajo que ediciones anteriores. Esto permitía que no hubiera ni un segundo de diferencia entre el primero y el noveno.

La carrera siguió así hasta el final, aunque el protagonismo no fue el mismo. Rossi, quien había largado de la 14° posición logró un 5° lugar, y, como siempre hay que decir, sigue vigente y competitivo. Llegando a las últimas vueltas, Mir había perdido ritmo, al igual que Petrucci. El británico Crutchlow venía muy rápido y le daba batalla a Álex Rins por el tercer puesto. Adelante, mano a mano, como en el 2018, Dovizioso y Márquez.

Muchas pasadas, frenadas, y maniobras casi quirúrgicas de ambos pilotos, hicieron que tan solo hubiera una diferencia de 23 milésimas al cruzar la bandera a cuadros. El italiano Dovi repetía la historia. Márquez, dio la misma batalla en un escenario que no es el ideal para su moto. Impresionante batalla en Losail. Tercero, finalizaba Crutchlow, ganándole a Rins, y por detrás de ellos, Rossi. Jorge Lorenzo, muy atrás, un fin de semana fatídico para el.

Se acerca Termas de Rio Hondo, y la locura por las motos ya se puede sentir. Hay garantía de un buen espectáculo.

Por: Maximiliano Cascasi

LOS 40 DEL 46

0


A unos pocos kilómetros del circuito de Misano, en Italia, un 16 de febrero de 1979, nacía el mítico Valentino Rossi. El piloto más carismático y más controversial. El que junta más ‘likes’ en todas las redes del Mundial de MotoGP. E

Il Dottore, el 46, número que jamás se despegó del dorsal gracias a su padre y a un piloto japonés que lo dejó maravillado durante una carrera en minimotos, el que fue campeón 9 veces en tres cilindradas diferentes. Hoy, cumple 40 años.

Siempre competitivo, este año buscará su décima corona. La que no se le da desde el 2009, la que todos sus fanáticos ansían tanto. Será difícil, muy difícil. La competencia es cada vez más dura. Es claro lo de Marc Marquez, su camino a superarlo parece estar a la vuelta de la esquina. Leerlo y decirlo parece fácil, hacerlo no lo es. Pero él lo hace.

Estamos a semanas de que comience una nueva temporada y que el 46 cumpla 40, alimenta un poco más la ansiedad que llevan los fanáticos de este deporte. Hace poco, otro piloto del Mundial, Aleix Espargaró declaraba: “Este año el Mundial va a ser una locura”. Y claro, los condimentos son, además de los #40del46,Lorenzo y Marquez compartiendo el mismo equipo. Viñales en busca de revancha y con una moto, en principio, más competitiva. Dovizioso y Petrucci, los estandartes de la marca italiana, Ducati. Hay más y tendremos sorpresas.

En cada circuito, en cada país, en cada pueblo, siempre hay algo color amarillo. Desde aquel agosto de 1996, año en que ganó su primera carrera en 125 cc, acumula seguidores. Este año tendrá un gustito especial, para él, para los fanáticos, para el Mundial. ¡Feliz cumpleaños, Dottore!

Por: Maximiliano Cascasi

Klopp vs Guardiola, ahora la rivalidad se vive en las redes sociales

0

La última fecha tuvo 2 resultados sorpresivos, y es que ninguno de los dos de la punta pudo ganar. Sino que sumaron 1 punto de 6 posibles entre los 2.

El City de Guardiola sorpresivamente luego de ir ganando desde el primer minuto, se dejó voltear el partido ante el Newcastle de Rafa Benítez que está peleando por el descenso.

De una forma más o menos similar, el Liverpool que jugó al otro día, se fue arriba sobre el Leicester al minuto 3, sin embargo no logró mantener la ventaja y empató a 1 y sólo pudo extender su ventaja sobre el 2º una unidad más que la jornada anterior.

El lateral derecho del conjunto citadino escribió sarcásticamente: “Así que básicamente ellos pensaban que iban a estar arriba por 7 puntos”, y luego lo borró inmediatamente.

Esto obviamente aviva un poco más la rivalidad, que pese a no llegar aun a niveles de clásico, cada jornada hasta la última pareciera subir en intensidad.

Guardiola expresó en Rueda de Prensa: “No lo puedo controlar, no me preocupa lo que digan o posteen los jugadores por Twitter o Instagram, porque está fuera de mi alcance”.

Sin embargo para Klopp casi fue un gesto antideportivo: “Nunca celebré que un oponente dejara puntos en el camino o perdiera un partido”, explicó también en Rueda de Prensa. “Para la hinchada es distinto, pero nosotros que estamos involucrados no lo entiendo. Sin embargo no lo critico, sólo que no lo entiendo, y no puedo criticar algo que está fuera de mi entendimiento.

¿Qué te parece a vos? Fue una conducta antideportiva?

Te dejamos las declaraciones de Pep y Jurgen abajo.

5 jugadores a seguir en el Sudamericano Sub 20

1

Mientras seguimos ansiosos esperando el inicio de las ligas sudamericanas que aún no arrancan luego del parón de fin de año, podemos ir aclimatándonos con el Sudamericano Sub 20 de Chile, clasificatorio para el Mundial de la categoría que se celebrará en Polonia a mediados de este mismo año.

Sudamerica, la cantera del Mundo futbolístico, no para de producir talento y para demostrarlo aquí te presentamos 5 futuras estrellas que participarán en el torneo representando a sus selecciones.

Rodrygo (BRA)

Brasil, eterna generadora de talento tiene una nueva perla para ofrecer al mundo. Este extremo izquierdo de perfil derecho tiene velocidad, gambeta y disparo de larga distancia, y con tan sólo 20 años ya está cotizado en 10mm €.

Ezequiel Barcos (ARG)

El joven extremo izquierdo perteneciente al Atlanta United fue recibido como una estrella en el equipo del “Tata” Martino. En su primera temporada jugó en 26 partidos y participó en 6 goles, con 4 anotados y 2 asistencias, para ayudar a la obtención del Campeonato de la MLS.

Juan “Cucho” Hernández (COL)

Este “nueve” de área es increíblemente potente y es la nueva promesa del país cafetero. Cucho ya está jugando en España, más precisamente en el Huesca de 2ª división. Le sobra talento para en un par de años brillar en cualquiera de las ligas top del viejo continente.

Diego “El Chiqui” Palacios (ECU)

El Chiqui Palacios salió del Aucas el año pasado y ya se ha hecho un lugar en el primer equipo del Willen II de la Primera División holandesa. El joven de 19 años es extremo izquierdo y ya se ha ganado un puesto en el equipo titular holandés, donde ha disputado 16 de las 17 jornadas.

Jan Hurtado (VEN)

En Septiembre del año pasado nos despertamos con la noticia que Boca había sido eliminado de Copa Argentina por Gimnasia y Esgrima de La Plata. Pero la noticia que se hizo viral fue que el gol lo hizo un venezolano de 18 años de edad. Ese es Jan Hurtado, que a su corta edad ya eliminaba a uno de los grandes de América en su debut.

Por: Fernando Calderón

5 puntos de encuentro entre Bianchi y Gallardo.

0

Lo que hizo Marcelo Gallardo hasta ahora con River Plate lo pone al menos a disputar el título del Mejor entrenador en la historia del Club. ¿Pero en dónde está el muñeco en la historia del fútbol argentino? ¿Es posible comparar sus logros con los de Carlos Bianchi en Boca? La verdad parece prematuro, y en este momento casi fútil. Sin embargo, lo que sí pudimos encontrar fueron 5 datos claves que de alguna manera vinculan las vidas y carreras de estos 2 grandes del fútbol argentino.

  1. En un dato histórico de color: el cineasta Elia Kazan célebre autor del clásico de Hollywood “Un tranvía llamado deseo”, estrenó en 1949, año de nacimiento del Virrey Carlos Bianchi su sexta película: Pinky, y el año del nacimiento del Muñeco, 1976, estrenó The Last Tycoon, su largometraje número 20.
  2. Ambos comenzaron a jugar profesionalmente a los 18 años, Bianchi en 1967 y Gallardo en 1993.
  3. El año de 1993: Bianchi comienza su carrera como DT y Gallardo debuta como futbolista profesional.
  4. Gallardo era el Capitán de River en la Libertadores 2004, donde Bianchi dirigía a Boca, y fue expulsado en el partido de ida de la semifinal que los enfrentó a ambos. En la llave pasó Boca por penales.
  5. Bianchi, al igual que Gallardo fue expulsado en el partido de ida de la Semifinal de la Libertadores 2001. Ese año, el Virrey conquistó su segundo título con Boca, al igual que el Muñeco, este año. Y ambos fueron en el entre tiempo a hablar con sus jugadores a pesar de la suspensión, lo que al segundo le acarreó una sanción aún mayor.

Deportivamente Gallardo todavía está lejos de los logros de Bianchi en Boca, pero el primero puede continuar acortando esas distancias en el próximo mundial de Clubes, ¿Lo logrará?

Por: Fernando Calderón 

¿Qué nos dejó el MOTOGP 2018?

0

Una nueva temporada de motociclismo ha finalizado. Marc Márquez, una vez más, se corona y así llega al “nivel 7” en títulos, cinco de ellos en la categoría reina. Ratifica carrera a carrera su fortaleza mental y física, nadie quiere tenerlo detrás. Este año fue campeón en 9 veces de las 17 carreras disputadas. Recordemos que este año, Silverstone fue suspendida por condiciones climáticas.

Pero, más allá del dominio casi avasallante e indiscutible de Marc, ¿Por qué este año MotoGP ha sido tan apasionante? ¿Por qué en cada circuito que el motociclismo se presenta hay cada vez más fanáticos?

Esto es, sin dudas, por la calidad y cantidad de pilotos que se encuentran girando.

Hemos visto todo tipo de carreras, sobre distintos tipos de pista e incluso climas. Hemos visto que Andrea Dovizioso con la Ducati sigue muy regular y sumó un nuevo sub-campeonato. Es, hoy en día, el estandarte de la escudería italiana.

Por otra parte, Jorge Lorenzo apareció en el momento en que todos lo quitaban de la discusión. Literal. Ganó dos GP consecutivos. Su traspaso a Honda el próximo año está cargadísimo de expectativas. Cuando lograba asentarse en la Ducati, sufrió lesiones que le impidieron continuar su racha positiva. Teóricamente, su estilo de pilotaje y las características de la nueva moto, le darían un nuevo impulso.

Maverick Viñales tuvo un año complicado. Tanto fue así que la primera decisión que tomó post-temporada fue cambiar su número. Dejó de ser el 25, y ahora su Yamaha llevará el 12. Acción del destino, o no, dominó las pruebas de esta semana en Valencia.

Hemos visto también carreras apasionantes en Moto2 y en Moto3, con los jóvenes campeones Francesco Bagnaia (de la academia de Valentino Rossi) y Jorge Martin. También, se ha retirado Dani Pedrosa, un piloto tan querido en el circuito como talentoso.

Y, por último, Valentino Rossi sigue. A sus 39 años, sigue vigente. Su rendimiento fue equilibrado durante todo el año, más allá de sus entredichos con los directivos de Yamaha, pero la victoria nunca le llegó. Mientras siga compitiendo, el humo y las camisetas amarillas seguirán cubriendo cada pista alrededor del mundo. Y cuando deje de hacerlo, su legado está tan bien distribuido que la competencia seguirá siendo apasionante.

 

Por: Maximiliano Cascasi 

¡El mundo habla del Boca – River!

0

¡Enterate cómo se vive la final más importante en la historia de la Copa Libertadores! De Puntín juntó a periodistas de diferentes partes del mundo para que nos cuenten como esperan al evento deportivo del siglo. Se juega en Argentina pero se vive en todo el mundo.

Ignacio Palencia – España

Herman Chanampa – Chile 

Samuel Vargas – Colombia 

Sebastián Decker – Ecuador 

Marco Farias – México 

Federico Rojas – Venezuela 

Daniel Kanashiro – Perú

Joven, talentoso y trotamundos: José Luis Sinisterra, capítulo 2

0

Su historia no es común. Su talento y personalidad rompen el molde y cautivan naciones potencia en lo futbolístico. Es un joven trotamundos, aunque la unión de ambos términos suene a contrasentido…

Tranquilamente podría haber empleado la anterior introducción para el primer capítulo del seguimiento a José Luis Sinisterra, delantero colombiano de-ahora-18 años.

SinisterraCuando depuntin.net conoció su historia -un secreto a voces en el Club Atlético Lanús- era una de las grandes promesas del conjunto del Sur del Gran Buenos Aires. Hoy su historia se desarrolla a pasos agigantados en el noreste de la península ibérica.

El desequilibrante extremo oriundo de Buenaventura cambió su indumentaria granate por la blanquivioleta del Real Valladolid de España, donde recaló luego de ser detectado por quienes también representan a Santiago Arias, lateral derecho de la Selección Colombia.

“Mi adaptación al fútbol europeo ha sido maravillosa. También a la ciudad y al equipo”, señala el bonaverense, elemento importante del filial del Valladolid, equipo de Segunda División B, y quien también alterna entrenamientos con el primer equipo del club. Precisamente la promoción a Primera es su próximo objetivo: “Estoy trabajando duro para estar preparado y subir, trato de seguir todos los consejos del capitán Javi Moyano y de Luciano Balbi, lateral izquierdo argentino que me ha acogido como un gran amigo”.

Sinisterra

Uno de los pocos elementos que se repiten en la historia de ‘La Pantera’ Sinisterra, es que cada vez enfrenta al Real Madrid le anota. Lo hizo en los cuartos de final del Mundial de Clubes Sub-17 2015, repitiéndole la dosis por duplicado al conjunto once veces campeón de Europa, ya con la camiseta del Valladolid. Primero durante pretemporada y luego en competencias oficiales de la RFEF.

Precisamente, son estos goles los que han puesto a ‘Joselu’, mote bien español que recibió luego de su llegada a la entidad pucelana, los que lo han llevado a estar en los planes de Carlos ‘Piscis’ Restrepo para el Sudamericano Sub-20 Ecuador 2017, con lo cual completaría su ciclo de Selecciones Juveniles, ya que también formó parte del proceso de la Categoría Sub-17.

Sinisterra es una suerte de comodín en la estructura del Real Valladolid. Entrena regularmente con el primer equipo, pertenece al filial del club y refuerza las categorías juveniles vallisoletanas en los partidos más importantes, como el que sostendrán ante el Atlético de Madrid el próximo sábado, partido que podrá ser seguido a través de la página web del club ‘Colchonero’.

Por: Samuel Vargas – @SVargasOK
Periodista DIRECTV Sports
 Fotos: Juan Carlos Vargas – @11Upon