Emotiva despedida de Ferrer en Argentina

0

El único tricampeón del Argentina Open dijo adiós. David Ferrer cayó ante su compatriota Albert Ramos (3-6, 7-6(9) y 6-3) en los octavos de final del ATP 250 de Buenos Aires y tuvo su merecida despedida del país que lo adoptó como propio. El español jugará su último torneo en el Mutua Madrid Open y antes pasará por Acapulco y Barcelona.

Rodeado de afecto y cariño, el «número 1 de los mortales», como alguna vez el mismo se definió, se llevó la ovación del hincha argentino y recibió un emotivo homenaje en el Court Central Guillermo Vilas: “Voy a extrañar jugar en Argentina y en esta cancha«. Al mismo tiempo, el Gladiador admitió emocionado: »Me siento muy orgulloso y me da orgullo acabar parte de mi carrera ante esta gente«.

Al término del encuentro, el campeón de 27 títulos ATP, tuvo sus últimas declaraciones oficiales ante una colmada conferencia de prensa que no dudo en aplaudirlo y dedicarle palabras de agradecimiento.

14/02/2019Última conferencia de prensa de David Ferrer en Argentina

»El momento más alegre de mi carrera fue cuando gané el Masters 1000 de París, ya que fue como una liberación para mi». Además, destacó la consagración de su segunda y tercera Copa Davis y repasó lo más triste que le tocó vivir en el tenis: »Diría la final de Miami que tuve match point a favor y la perdí por una bola de ojo de halcón».

Si bien una de sus cuentas pendientes fue no haber alzado un Grand Slam, Ferrer sabe que eso no empañó la exitosa carrera que logró durante estos 19 años: »Algunos jugadores han conseguido un Grand Slam pero no han ganado la mitad de partidos que logré yo. En ese aspecto estoy muy feliz».

Por último, el oriundo de Valencia tuvo tiempo de analizar a la camada de argentinos que le tocó enfrentar durante estos años y destacó a uno por sobre el resto: »Guillermo Coria era imparable. En tierra batida era el Rafa Nadal de la época y era muy difícil ganarle»

Después de muchos años de éxitos y títulos, la relación entre Ferrer y el Argentina Open llegó a su final. Si bien no se fue como campeón, el público argentino lo disfrutó y tuvo la posibilidad de despedir a un grande del tenis mundial. Hasta pronto y gracias, Ferru.

Por: Pablo Spezzano

Tremendo caño de Mbappé a Dembelé

0

¡Mbappé sigue haciendo de la suyas! El joven talento francés se aprovechó de su compañero de selección y lo humilló ante la mirada de todos.
¡Pobre Dembelé!

 

Le Mans: Márquez sigue imparable

0

Un nuevo capítulo del mundial ha finalizado. Esta vez sobre el característico trazado de Le Mans, en Francia. El clima y el asfalto jugaron un papel dominante, como así también las estrategias llevadas a cabo por pilotos y equipos para superar los obstáculos que se iban presentando.

Una vez más, Marc Márquez dominando de punta a punta el fin de semana. Pole position el sábado y primero en la carrera del domingo. Cabe aclarar que fue una tarde mucho más ajustada que la de Argentina, en la cual sacó una diferencia de casi diez segundos a sus más cercanos perseguidores. Aquí en Le Mans tuvo que batallar en las primeras vueltas para mantener la primera plaza pero luego fue afianzándose hasta pasar la bandera a cuadros con casi dos segundos de diferencia por sobre Andrea Dovizioso, quien finalizó en el segundo puesto, y Danilo Petrucci, en tercer lugar.

Valentino Rossi, se ubicó en la quinta posición, detrás del australiano Miller. La victoria le está siendo esquiva al italiano, su más ansiado anhelo para este año.

A la alegría de Marc, se le sumó la victoria del hermano Alex, en Moto2, lo que terminó de coronar un fin de semana para el recuerdo de la familia Márquez.

El próximo encuentro será nada más ni nada menos que en la tierra de Valentino, en Mugello, Italia. Allí donde il Dottore se crió, se correrá la sexta fecha del Mundial. El clima está dado para que Rossi pelee por llegar a lo más alto del podio, aunque parece cada vez más difícil competirle al 93, quién irá en busca de su cuarta victoria de seis carreras.

Por: Maximiliano Cascasi

Buceando en Argentina

0

Invitación de lujo para De Puntín. Rodrigo Medina, director de la Escuela de Buceo Galápagos, nos abrió sus puertas y nos permitió disfrutar de una experiencia única. Cómo preparan a sus alumnos para aguas abiertas, sus inicios y algunos consejos para aquellos que están con ganas de comenzar a bucear.

Con 12 instructores calificados y 16 sedes en Buenos Aires y Gran Buenos Aires, son una de las escuelas más importantes del país y sus cursos habilitan a bucear en Argentina y en el mundo, con el correspondiente carnet internacional.


-¿Cómo arrancó la Escuela de Buceo Galápagos, Rodrigo?

»Yo Soy buzo salvamentista y un día tomé la decisión de dedicarme a la parte deportiva. La escuela nació en agosto del 2007 como un proyecto personal familiar, fue tomando vuelvo y hoy en día somos una de las escuelas más grandes del país».

Lautaro, instructor de la escuela, practicando ingresos con sus alumnos

-El buceo es un deporte que está creciendo cada vez más en toda la región y particularmente en Argentina.

»En realidad se hizo masivo a nivel mundial. Es un deporte que hace algunos años estaba abocado a atletas y hoy por hoy esta abierto a todo el mundo que reúna las condiciones necesarias. Se necesita el apto médico, porque si bien es un deporte recreativo no deja de ser de riesgo y hay que tomar las medidas de seguridad para no tener ningún inconveniente. Lo que se enseña adentro del curso son todas herramientas para poder solucionar inconvenientes. Un curso dura 2 meses que son 8 clases y finalizado el curso se hace un examen teórico y práctico en aguas abiertas. Allí la persona muestra las habilidades en el buceo que aprendió durante el curso».


-¿Qué diferencia hay entre los cursos para adultos y para niños?

»Esta dividido por edades. De 8 a 10 años son los chicos que hacen snorkel infantil, entre los 10 y los 14 son los de buceador infantil y a partir de los 14, se los considera para que comiencen con el curso de adulto».

PH: Romina Giorno, fotógrafa de Escuela de Buceo Galápago

-¿Qué es lo más difícil cuando uno arranca a bucear?

»La adaptación al medio, que es lo que nosotros hacemos énfasis en la gente. Hay que tener en cuenta que en determinados momentos no van a usar la nariz y van a respirar por la boca. Después empezar a darle acuaticidad, el movimiento en el agua para que agarren seguridad, estén cómodos y tengan mayor autonomía dentro del buceo»


PH: Romina Giorno


-¿Cuáles son los consejos más importantes para aquel que decide comenzar con el deporte?

»El primer consejo es ver si realmente lo quieren hacer. Después dirigirse a lugares que tengan una trayectoria y buscar gente que realmente sea buzo».

Precios y contacto:

Los cursos de adulto y niños están 7.000 pesos con manual y equipamiento y se puede pagar en dos veces sin recargo.

Facebook / Instagram

Por: Pablo Spezzano

Entrevista a Matías Orihuela, jugador argentino en Grecia

0

Mano a mano imperdible con el jugador argentino de 27 años que inició su carrera en Morón y ahora se desempeña en la Superliga griega defendiendo los colores del Apollon Smyrnis.

-¿Cómo fueron tus inicios como futbolista?

»Fue a los 17 años, cuando tuve una prueba en Instituto de Córdoba, ahí estuve 4 meses y me fui a Buenos Aires, que con 18 años aparecí en el Deportivo Morón. Tuve 2 años en cuarta división hasta que el técnico Salvador «el gato» Daniele me sube a primera donde me hace debutar rápidamente».  

¿Es cierto que dejaste Morón porque hubo un error en unos telegramas? ¿Podemos saber esa historia?

»Si eso es verdad, hubo errores en los telegramas que no fueron entregados a tiempo, permitiendo a todos los chicos que estábamos en el club quedar libres».  »Me hicieron contrato por un año y al finalizar el mismo para una renovación automáticamente me tenían que mandar un telegrama antes del 31 de Mayo. El telegrama llegó el 6 de junio así que automáticamente pase a ser jugador libre. Quisimos arreglar la situación porque es un club al que aprecio mucho y me formó como jugador, pero hubo amenazas de por medio de la antigua comisión directiva del club y eso trabó muchas las cosas».

-¿Cómo fue que llegaste a Grecia?

»A Grecia llegó a través de mis representantes Pascual y Tomás Lezcano. Al tener pasaporte Europeo a ellos les resulta más fácil traerme para estos lados ya que no ocupo cupo extranjero. Más allá que es una ventaja tenerlo es muy difícil llegar a Europa y gracias a ellos pude venir».

-¿Qué es lo más te impactó a tu llegada a Apollon Smyrnis?

»Lo que más me impactó del Apollon fue la forma en que me trataron cuando llegué y en el día a día te lo demuestran. Es un club que está en constante crecimiento y eso es lo que se valora». 

-¿Cuál es el objetivo de la temporada para Apollon Smyrnis?

»El objetivo principal es dejar al club en Primera División y formar un buen equipo para la siguiente temporada para poder aspirar a entrar a copas internacionales».

-¿En qué ciudad vivís? ¿Qué nos podés contar de ella?

»Vivo en la ciudad de Atenas, es una ciudad tremendamente hermosa, por donde se la mire es un lugar increíble. Ya hace 9 meses que estoy acá y aprendí bastante sobre la cultura griega que por cierto es muy diferente a la nuestra. Les puedo contar que es una ciudad muy tranquila, que tiene el Parthenon como icono central, que tiene un mar excepcional y es muy recomendable para venir a conocer. Tiene mucha historia y además siempre tenes muchas actividades para hacer».

-¿Cuál es tu referente en tu posición?

»Mi referente es Jordi Alba, es un jugador magnífico, tiene una agresividad impresionante, genera mucha participación en ataque y siempre está atento en el retroceso. Es uno de los laterales más completo del mundo y uno siempre trata de mirar a los jugadores que tiene de referencia».

-Tu objetivo a nivel profesional, ¿cuál es?

»Mi objetivo es seguir creciendo profesionalmente, este es mi primer paso en Europa y tuve la suerte de jugar la mayoría de los partidos, confío en mis condiciones por eso aspiro a seguir creciendo».

-¿Te gustaría regresar al fútbol argentino en el futuro?

»Obvio, me encantaría volver al fútbol argentino más adelante. El fútbol argentino es uno de los mejores del mundo, también lo hace muy diferente los hinchas, que son realmente apasionados». 

Por último déjame mandar un saludo muy grande a mi representante Tomás Lezcano, que hace unos días fue padre y le deseo lo mejor en esta nueva etapa para él. Lo mismo para mi familia que está en Argentina y se hacen extrañar bastante. A mi señora y mi mujer que están en el día a día y hacen que todo se vea más fácil. Y a Pascual Lezcano que siempre está para lo que necesito y me guía en todo lo que es esta carrera tan hermosa que estoy teniendo. 

Por: Tomás Zona Le Fort

Tiago Casasola: «Mi objetivo es ganarme un lugar en la Lazio»

0

El joven defensor argentino, formado en Huracán y con un breve paso por el Boca de Bianchi en 2014, le abrió las puertas a De Puntín para hablar de su actualidad y su futuro. Fue campeón Sub 20 con Humberto Grondona en 2015, pasó por Fulham y varios equipos italianos y hoy en día apunta a consolidarse en el Salernitana para ganarse un lugar en la Lazio, dueño de su pase.

Antes de comenzar a disfrutar realmente del mundo Boca y gracias a su buen desempeño en las juveniles de la Selección argentina, Tiago Casasola tuvo que hacer las valijas y preparase para una nueva vida en Londres: «Al mes de hacer la pretemporada con Huracán me compra Boca. Llego con 17 años y me suben a la Primera con el equipo de Bianchi. Gracias a la convocatoria a la Sub 20 de Grondona pude pasar al Fulham».

La adaptación en el club inglés no fue sencilla y eso es algo que suelen sufrir nuestros futbolistas a la hora de emigrar al viejo continente: »Yo pasaba de estar en mi casa, con mi familia y amigos a estar en un lugar nuevo en todo sentido. No solo futbolísticamente sino de nivel de vida fue un cambio importante».

En 2015 abandonó la institución y a partir de allí comenzó un recorrido por diferentes equipos de Italia. Pasó por la Roma, Como, Trapani y Alessandria. Luego de esa última transferencia, se transformó en jugador del Salernitana en el año 2018. En el año 2019 Lazio lo compró pero lo dejó cedido: ‘‘Desde que llegué a Salerno pude jugar muchísimo y quizá con la suerte de hacer goles. Increíblemente soy el goleador del equipo jugando de defensor».

Hoy disfruta de su presente en la Serie B pero ya comienza a pensar en su futuro: »Al término del campeonato tengo que ir a hacer la pretemporada a la Lazio. Se que no es fácil pero mi objetivo es ganarme un lugar en el club y sino poder ir a otro equipo de Serie A para ganar experiencia e ir sumando partidos en la categoría».

Además de repasar su historia y su presente, el defensor argentino que actualmente usa el número 32 en su camiseta, tuvo tiempo de recordar su etapa de sparring con el equipo de Alejandro Sabella en Brasil 2014. «El trato del día a día fue algo increíble. Me tocó tener la suerte de compartir el cumple de Messi y no me voy a olvidar nunca más el estar todos juntos cantándole al mejor del mundo».

Por último, también destacó lo que representa Boca alrededor del mundo: «Soy fanático de Boca y siempre que puedo lo veo. Siempre está esa pregunta de cómo es jugar en la Bombonera, qué significa Boca y para mi es una alegría poder contarlo y transmitir lo que es ser hincha del club».

Por: Pablo Spezzano

Jonathan Caparelli en De Puntín

0

Entrevista exclusiva a Jonathan Caparelli, jugador argentino que le abrió las puertas a De Puntín y nos contó sobre su carrera profesional y cómo vive en Estados Unidos.


-¿Toda tu carrera la hiciste en Estados Unidos o hiciste inferiores en Argentina?

Toda mi carrera la hice en las inferiores de Estados Unidos y tuve un año en las inferiores de México. 

-¿Cómo es que llegaste a Estados Unidos? Más precisamente a Chivas USA.

Mi familia se movió para Estados Unidos cuando yo era chico. Jugué en la sub 16 y sub 18 de Chivas USA y debuté ahí en reserva en el 2013 con 17 años. 

-Ocupás la posición de lateral izquierdo, ¿cómo te calificás como jugador? ¿Cuáles son tus puntos fuertes?


Toda mi carrera era extremo o jugaba de diez. Me gusta jugar de lateral ahora porque tengo mucho espacio para ir para adelante. Me gusta atacar mucho. 

-¿Tenés algún ídolo o referente en tu posición?

Me gusta mucho como juega Marcelo y como jugaba Sorín. 

-¿Cómo llegás a Chattanooga Red Wolves SC?

Llegué con mi representante después de jugar con dos Clubes profesionales en Estados Unidos.

-¿Y qué nos podés contar de la ciudad donde vivís? \

Muy linda cuidad, muy tranquila y con muchos lugares para ir a cenar y caminar. 

-¿Te gustaría jugar en algún club de Argentina?

Me encantaría volver a Argentina, jugar ahí sería un sueño. 

– ¿Tu deseo es jugar alguna vez para la Selección Argentina?

Jugué con la selección de Estados Unidos cuando era chico pero mi corazón se queda en Argentina. Sería un sueño vestir la camiseta más linda del mundo. 

Por: Tomás Zona Le Fort

Aplastante victoria de Marc Márquez en Argentina

0

Ya desde sus primeras declaraciones a la prensa, el 93 había dicho que en Argentina se sentía como en su casa. Quedó clarísimo. Marc Márquez dominó casi todas las pruebas y, durante toda la carrera del domingo, se sintió como en el patio de su casa. Tan cómodo y tan contundente fue la victoria que pasó la bandera a cuadros y recién a los 10 segundos pasaron el resto de las motos.

Detrás de Marquez, llegó Valentino Rossi, quien tuvo una gran tarde. Mantuvo siempre el mismo ritmo durante las 25 vueltas. Muy prolijo y constante. Corrió detrás de Andrea Dovizioso durante gran parte de la carrera y en la última vuelta lo atacó y le arrebató el segundo lugar.

Más atrás, Franco Morbidelli, Jack Miller, Maverick Viñales, Álex Rins, completaban un pelotón que fueron intercalándose durante toda la carrera. Cabe destacar la carrera que hizo el joven italiano Morbidelli con su Yamaha. Muy agresivo y fino. Hasta peleó mano a mano, por momentos, con su mentor y maestro, Valentino. Aunque, desafortunadamente, en la última vuelta embistió a Viñales y terminaron los dos en el piso.

La Suzuki de Rins estuvo a la altura de las circunstancias. Después de largar en una posición bastante incómoda y alejada de las primeras colocaciones, fue escalando hasta terminar en el quinto lugar, detrás del australiano Miller, quien ya no sorprende con sus buenas actuaciones.

Finalizó otra fecha del Mundial de MotoGP, una vez más en Argentina, en Termas de Rio Hondo, donde además de las motos el espectáculo estuvo en la afición y su fanatismo por Valentino y, en menor medida, por el joven español Márquez. En una carrera a pura frenada, curvas y aceleración, Marc dio una clase maestra. Próxima parada: Austin, Texas, también en continente americano.

Por: Maximiliano Cascasi

GP QATAR: Dovizioso repite la historia.

0

Una nueva temporada de motociclismo de elite ha comenzado. Qatar, el escenario. Muchas ilusiones, muy variada había sido la grilla con Maverick Viñales y su Yamaha en la pole position, seguida por una Honda y una Ducati en la primera, segunda y tercera línea de partida.

Caía la noche en el desierto qatarí, el frío en el asfalto se hacía presente, suelo que no beneficiaba mucho a las Honda, en principio. Sin embargo, fueron protagonistas.

La velada iniciaba con un problema para el joven debutante Fabio Quartararo, quien venía con un ritmo interesante, y todo indicaba que podía pelear bien adelante. Su moto no encendió en la vuelta de calentamiento, tuvo que retirarla y arrancar desde los boxes.

El español Viñales en tan solo un par de metros perdía su liderazgo y se ubicaba en la sexta posición. Y ahí comenzaba el show de las Suzuki. Metían miedo, corrían juntas a la par. Joan Mir y Alex Rins, dos jóvenes que parecen experimentados ya. Entre ellas, se ubicaban Andrea Dovizioso, Marc Márquez, Jack Miller, Danilo Petrucci, Cal Crutchlow. Mas atrás, Viñales y Valentino Rossi.

El siguiente infortunio lo vivió Miller, quien por un problema en su asiento perdía varias plazas. Pero el grupo de ocho, y hasta nueve pilotos seguía. Raro en MotoGP, la carrera se había hecho lenta. Las vueltas se hacían a un ritmo mucho más bajo que ediciones anteriores. Esto permitía que no hubiera ni un segundo de diferencia entre el primero y el noveno.

La carrera siguió así hasta el final, aunque el protagonismo no fue el mismo. Rossi, quien había largado de la 14° posición logró un 5° lugar, y, como siempre hay que decir, sigue vigente y competitivo. Llegando a las últimas vueltas, Mir había perdido ritmo, al igual que Petrucci. El británico Crutchlow venía muy rápido y le daba batalla a Álex Rins por el tercer puesto. Adelante, mano a mano, como en el 2018, Dovizioso y Márquez.

Muchas pasadas, frenadas, y maniobras casi quirúrgicas de ambos pilotos, hicieron que tan solo hubiera una diferencia de 23 milésimas al cruzar la bandera a cuadros. El italiano Dovi repetía la historia. Márquez, dio la misma batalla en un escenario que no es el ideal para su moto. Impresionante batalla en Losail. Tercero, finalizaba Crutchlow, ganándole a Rins, y por detrás de ellos, Rossi. Jorge Lorenzo, muy atrás, un fin de semana fatídico para el.

Se acerca Termas de Rio Hondo, y la locura por las motos ya se puede sentir. Hay garantía de un buen espectáculo.

Por: Maximiliano Cascasi

LOS 40 DEL 46

0


A unos pocos kilómetros del circuito de Misano, en Italia, un 16 de febrero de 1979, nacía el mítico Valentino Rossi. El piloto más carismático y más controversial. El que junta más ‘likes’ en todas las redes del Mundial de MotoGP. E

Il Dottore, el 46, número que jamás se despegó del dorsal gracias a su padre y a un piloto japonés que lo dejó maravillado durante una carrera en minimotos, el que fue campeón 9 veces en tres cilindradas diferentes. Hoy, cumple 40 años.

Siempre competitivo, este año buscará su décima corona. La que no se le da desde el 2009, la que todos sus fanáticos ansían tanto. Será difícil, muy difícil. La competencia es cada vez más dura. Es claro lo de Marc Marquez, su camino a superarlo parece estar a la vuelta de la esquina. Leerlo y decirlo parece fácil, hacerlo no lo es. Pero él lo hace.

Estamos a semanas de que comience una nueva temporada y que el 46 cumpla 40, alimenta un poco más la ansiedad que llevan los fanáticos de este deporte. Hace poco, otro piloto del Mundial, Aleix Espargaró declaraba: “Este año el Mundial va a ser una locura”. Y claro, los condimentos son, además de los #40del46,Lorenzo y Marquez compartiendo el mismo equipo. Viñales en busca de revancha y con una moto, en principio, más competitiva. Dovizioso y Petrucci, los estandartes de la marca italiana, Ducati. Hay más y tendremos sorpresas.

En cada circuito, en cada país, en cada pueblo, siempre hay algo color amarillo. Desde aquel agosto de 1996, año en que ganó su primera carrera en 125 cc, acumula seguidores. Este año tendrá un gustito especial, para él, para los fanáticos, para el Mundial. ¡Feliz cumpleaños, Dottore!

Por: Maximiliano Cascasi

Klopp vs Guardiola, ahora la rivalidad se vive en las redes sociales

0

La última fecha tuvo 2 resultados sorpresivos, y es que ninguno de los dos de la punta pudo ganar. Sino que sumaron 1 punto de 6 posibles entre los 2.

El City de Guardiola sorpresivamente luego de ir ganando desde el primer minuto, se dejó voltear el partido ante el Newcastle de Rafa Benítez que está peleando por el descenso.

De una forma más o menos similar, el Liverpool que jugó al otro día, se fue arriba sobre el Leicester al minuto 3, sin embargo no logró mantener la ventaja y empató a 1 y sólo pudo extender su ventaja sobre el 2º una unidad más que la jornada anterior.

El lateral derecho del conjunto citadino escribió sarcásticamente: “Así que básicamente ellos pensaban que iban a estar arriba por 7 puntos”, y luego lo borró inmediatamente.

Esto obviamente aviva un poco más la rivalidad, que pese a no llegar aun a niveles de clásico, cada jornada hasta la última pareciera subir en intensidad.

Guardiola expresó en Rueda de Prensa: “No lo puedo controlar, no me preocupa lo que digan o posteen los jugadores por Twitter o Instagram, porque está fuera de mi alcance”.

Sin embargo para Klopp casi fue un gesto antideportivo: “Nunca celebré que un oponente dejara puntos en el camino o perdiera un partido”, explicó también en Rueda de Prensa. “Para la hinchada es distinto, pero nosotros que estamos involucrados no lo entiendo. Sin embargo no lo critico, sólo que no lo entiendo, y no puedo criticar algo que está fuera de mi entendimiento.

¿Qué te parece a vos? Fue una conducta antideportiva?

Te dejamos las declaraciones de Pep y Jurgen abajo.