La Marea Roja hace la tarea ante Japón, El Bam Bam Zamorano, festeja como un ídolo

0
Ivan Zamorano en depuntin
El histórico goleador chileno nos atendió amablemente en depuntin.net

Primeros  45 minutos de juego, la selección chilena cumple, y se va al descanso con una diferenciá de 1-0.  “Chile bicampeón, Chile bicampeón” Se escucha en la tribuna! Al Lado del debutante Miguel Bello (Yo) , uno de los representantes mas icónicos en la historia del futbol  mundial “El Bam Bam Zamorano”, ríe y sufre como cualquier hincha común, pero hace la lectura del partido de tal forma, que dan ganas de ponerle unos botines y darle ingreso en el campo de juego. Culminan los primeros 45 minutos de juego, y entra una de las partes mas linda de nuestro trabajo y, en lo personal, uno de los momentos mas anhelados de mi carrera.

Se le ve mucho mas tranquilo, no es para menos, se van con un gol de diferencia al descanso. Mientras, me acerco y sin titubear le pido un par de minutos. Como todo un crack accede,  (entre risas) me da el o.k . “Por supuesto muchacho, después del partido,”  me indica.

Arranca la segunda parte del cotejo, al llegar el minuto 55 ¡Gol de Chile! El publico enloquecé y el ídolo festeja. Los gritos en el terreno de juego no merman, la hinchada se hace sentir! Jubilo Rojo! Por otro lado, la selección de Japón empuja y trata de arremeter el ataque de “La Roja”, que motivada por la cantidad de canticos y gritos de apoyo, se agiganta.

Al minuto 69, susto para Chile, se toman confianza los muchachos de Japón y comienzan a inquietar. El publico, que no deja decaer a “La Marea Roja”, aumentá el volumen, y pone a templar las gradas del mítico e histórico Morumbi”. Gol de Chile, Las palabras quedan cortas  para reflejar el sentimiento de los miles de hinchas que se abrazan y lloran por el gran inicio de su selección. Para rematar, antes de terminar con el festejo por el tercer gol, cae el cuarto! La fiesta es roja, sin duda alguna se llevaran los primeros 3 puntos y, por encima de cualquier cosa, el amor y respeto de su hinchada que no deja de alentar. Minuto 42, casi llega mi hora de festejo…

Culmina el partido. Se quitaron una mochila de encima, el actual campeón del certamen debuta con triunfo! Mientras, a mi derecha, me hace el giño Don Iván Zamorano. “Estamos listos para tus preguntas” Con el corazón el la mano, y la dicha de una primera entrevista, mi compañero de trabajo, Fernando calderón y yo, nos disponemos a la acción.

“Para depuntin en exclusiva  desde san Pablo, Brasil, el mítico y legendario Iván Zamorano”. De dicha manera abrimos la entrevista.

Un saludo yagradecimiento por el tiempo que nos brindas, para empezar:¿Qué impresiones  te deja  esta primera presentación de la selección chilena? “Bien! Se gano, se gano bien! Yo creo que los primeros 10 minutos a lo mejor un poco nerviosos, un poco ansiosos, sobre todo la fuerza y la velocidad de los japoneses sorprendieron un poco los primeros minutos, pero después Chile se asentó bien en la cancha, empezaron a salir los hombres importantes que generan el futbol en el medio campo, y con hombres tan decisivos e históricos en delantera como  Alexis y Vargas, yo creo que el partido lo manejamos muy  bien y se gano muy bien.

Termina la primera pregunta y sin dar tiempo le hago una muy personal, sabiendo el recorrido y el amor que le inspira la Roja, le consulto: ¿Te gustaría en algún momento dirigir a la selección chilena, esta en tus planes a futuro?, A lo que entre risas, y mirando a la tribuna llena de hinchas que tiñen El Morumbi de rojo, responde: “Bueno, en algún momento si, debo comenzar mi carrera como entrenador ,pero no sé si a corto plazo, hoy estoy muy a gusto en Estados Unidos, con una experiencia nueva para mi mujer, para mis hijos, para mi mismo, yo creo que he podido crecer como ser humano, yo creo que las cosas se tienen que dar de forma natural, y en algún momento seguramente comenzara mi papel como entrenador para seguir creciendo.

Video por Fernando Calderón (@nandocalderon83)

La espera era larga, los demás medios esperaban su turno. “Corto pero sustancioso” dice el refrán. Por ultimo, nos tomamos una foto para la portada, le doy un gran abrazo a mi ídolo de infancia, aquel que junto a Marcelo Salas no se guardaban nada en la cancha, me había dado no solamente mi primera nota en La Copa América 2019, sino que también, avivo y estremeció el amor por esta carrera tan linda, llena de sacrificios, pero con experiencias como esta que hacen que todo valga la pena.

Por: Luis Miguel Bello

Emotiva despedida de Ferrer en Argentina

0

El único tricampeón del Argentina Open dijo adiós. David Ferrer cayó ante su compatriota Albert Ramos (3-6, 7-6(9) y 6-3) en los octavos de final del ATP 250 de Buenos Aires y tuvo su merecida despedida del país que lo adoptó como propio. El español jugará su último torneo en el Mutua Madrid Open y antes pasará por Acapulco y Barcelona.

Rodeado de afecto y cariño, el «número 1 de los mortales», como alguna vez el mismo se definió, se llevó la ovación del hincha argentino y recibió un emotivo homenaje en el Court Central Guillermo Vilas: “Voy a extrañar jugar en Argentina y en esta cancha«. Al mismo tiempo, el Gladiador admitió emocionado: »Me siento muy orgulloso y me da orgullo acabar parte de mi carrera ante esta gente«.

Al término del encuentro, el campeón de 27 títulos ATP, tuvo sus últimas declaraciones oficiales ante una colmada conferencia de prensa que no dudo en aplaudirlo y dedicarle palabras de agradecimiento.

14/02/2019Última conferencia de prensa de David Ferrer en Argentina

»El momento más alegre de mi carrera fue cuando gané el Masters 1000 de París, ya que fue como una liberación para mi». Además, destacó la consagración de su segunda y tercera Copa Davis y repasó lo más triste que le tocó vivir en el tenis: »Diría la final de Miami que tuve match point a favor y la perdí por una bola de ojo de halcón».

Si bien una de sus cuentas pendientes fue no haber alzado un Grand Slam, Ferrer sabe que eso no empañó la exitosa carrera que logró durante estos 19 años: »Algunos jugadores han conseguido un Grand Slam pero no han ganado la mitad de partidos que logré yo. En ese aspecto estoy muy feliz».

Por último, el oriundo de Valencia tuvo tiempo de analizar a la camada de argentinos que le tocó enfrentar durante estos años y destacó a uno por sobre el resto: »Guillermo Coria era imparable. En tierra batida era el Rafa Nadal de la época y era muy difícil ganarle»

Después de muchos años de éxitos y títulos, la relación entre Ferrer y el Argentina Open llegó a su final. Si bien no se fue como campeón, el público argentino lo disfrutó y tuvo la posibilidad de despedir a un grande del tenis mundial. Hasta pronto y gracias, Ferru.

Por: Pablo Spezzano

Tremendo caño de Mbappé a Dembelé

0

¡Mbappé sigue haciendo de la suyas! El joven talento francés se aprovechó de su compañero de selección y lo humilló ante la mirada de todos.
¡Pobre Dembelé!

 

Tito Puchetti vaticina los cuartos de la Copa América 2019, en exclusiva para DePuntín

0
Tito Pucetti para Depuntín

Culmino la primera etapa de la Copa América 2019. Brasil, anfitriona del certamen, después de la selección Colombia (9 puntos) y Junto a la selección Uruguaya,  fueron las selecciones que más puntos acumularon con un total de  7 puntos de 9 posibles.

En exclusiva para Depuntin, pudimos charlar un poco con el reconocido periodista, comentarista y narrador colombiano, Tito Puchetti. El presentador deportivo de Directv Sports, accedió muy amablemente a darnos algunas de sus impresiones acerca de las selecciones que participan en el certamen.  Hablo del presente de la selección Colombia, el papel de Chile y Uruguay, el futuro de la selección Argentina, y nos dio la apreciación de su selección favorita y eterna candidata, la selección de Brasil.

Desde el centro de medios, en el estadio Morumbi, previo al partido entre la selección colombiana y su similar, la selección de Qatar, pudimos hablar un poco de fútbol y conocer la evaluación del periodista colombiano. Al consultarle por las selecciones participantes y sus sensaciones sobre una posible favorita, el comentarista opinó: “la selección Colombia parte en este juego periodístico como favorita, no solo por lo que demostró frente a Argentina, sino también, por el peso especifico de cada uno de los jugadores” entre tanto,  al referirse a las demás selecciones, agregó: “Favoritos son todos, Brasil, en un primer orden, y después cualquiera gana la copa. Entre Colombia, Argentina, no saquen a Argentina, ¡Argentina revive!” Resalta. Por otro lado, sostiene: “Uruguay y Chile son equipos poderosos, ¿ por que no Perú? La fase de grupos te perdona la Copa América, Pasan dos y algunos de los terceros, puedes jugar mal, puedes cometer errores, te perdona. La idea es ir agarrando confianza y resultados, a veces jugar bien no te da confianza, te da bien los resultados” Al valorar a la selección Chilena, Añadió: “en el partido de Chile frente a la selección de Japón, Chile mostro varios puntos bajos en defensa, Japón le pudo haber marcado un par de goles, y no los recibió, tuvieron un 4 – 0, se fueron con una fiesta a su gente y eso  les da confianza, van a ir mejorando, una selección que es la Bicampeona y hay que tenerla en cuenta” Así mismo, asevero con respecto a la selección uruguaya: “Uruguay tiene jugadores de primerísimo nivel, tal vez los cuatro hombres de área mas importantes, los dos centrales defendiendo y los otros dos atacando, entonces yo veo que son equipos llamados a ganar”

No quisimos  dejar pasar la oportunidad, por ende, le pedimos nos diera su valoración sobre el recambio y el plan de trabajo que viene ejecutando el equipo colombiano, ahora, al mando del profe Queiroz, a lo cual comento: “interesante, muy interesante, más que el recambio, porque me parecen que están en el momento mas alto de la generación del 2005, si tomamos la generación del 2005 que tiene un ochenta y tanto por ciento de los seleccionados. Creó que están en el mejor momento de ellos todavía, ellos están ahí, de pronto Falcao un poco pasado, por lo que le ha pasado con las lesiones. Ya viene empujando la otra selección fuerte, que fue la del campeonato mundial en Colombia en el 2011, esas dos generaciones se juntan para tener un buen momento colombiano. El recambio se va dando de a poco, pero lo más importante es el estilo de juego. Yo creó que lo que ha intentado Queiroz, de jugar por interiores, de jugar con tres delanteros con movilidad por fuera para equilibrar, el 4-3-3, atacar como esta atacando, en un técnico que lo teníamos como defensivo…” hace una pausa y prosigue; “después todo lo discutimos” al referirse a las individualidades del conjunto cafetero, sostiene: “James baja, por el otro lado Roger también, pero Roger es 9, y cuando tiene la pelota para adelante define como 9, hace una diagonal, un 9 con potencia, con recorrido, algo que podía también hacer Muriel, quien tiene características similares, además, todos sabemos quien es Falcao; y James jugando de la banda derecha hacia adentro en el ultimo cuarto es un tremendo delantero también, y si cuadrado me ataca desde atrás y Uribe que es un tremendo llegador, estamos hablando de muchos jugadores que de verdad le dan esa característica de un equipo ofensivo a la selección Colombia”.  

De este modo, agradecemos la manera tan acertada y profesional del señor Tito Puchetti, quien no solo nos dio un poco de catedra, sino que también, la revalido con los resultados de las selecciones que justamente se cruzaran desde el jueves, en lo que será el inicio de los cuartos de final de la Copa América 2019.

Por: Luis Miguel Bello @miguemigue87

Se completa el cuadro de 4tos en la Copa América

0
Chile against Uruguay at Maracanã Stadium on June 24, 2019 in Rio de Janeiro, Brazil. Photo by Alex Ferro. Photo credit should Alex Ferro/CA2019.

Luego de las 3 jornadas de la fase de grupos y algunas sorpresas, más que nada negativas, tenemos listos los cruces de 4tos de Final de la Copa América. Brasil 2019.

¿La decepción? Sin duda, Ecuador. La selección de Hernán “Bolillo” Gómez sacó un solo punto de 9 posibles y no le pudo ganar ni a la Selección Sub 23 de Japón. Un apartado para la clasificación de Paraguay con sólo 2 puntos de 9 posibles.

¿El candidato? Para mi sigue siendo Brasil, luego de la exhibición frente a Perú el sábado en SP, no puede ser de otra manera, pero muy de cerquita Uruguay que en una demostración de carácter frente al Bicampeón de América, Chile en el Maracaná el lunes.

¿El cruce? El más interesante creemos que será el Chile – Colombia del viernes 28. La selección “Cafetera” es la única de puntaje perfecto en la ronda regular y Chile es el campeón vigente que tuvo una exhibición de buen fútbol frente a Japón y Ecuador.

¿Lo absurdo? Uno de los cruces con una de las hinchadas más populares como la Argentina, será un día laborable a las 16hrs, es decir, muy poca gente va a poder disfrutar del partido tal como le gustaría por esas cosas absurdas de arreglarle el calendario a la selección local.

Así quedarán los cruces de 4tos de Final

Brasil – Paraguay (Jueves 27, 21:30hrs)

Venezuela – Argentina (Viernes 28, 16hrs)

Colombia – Chile (Viernes 28, 20hrs)

Uruguay – Perú (Sábado 29, 16hrs)

Por Fernando Calderón (@nandocalderon83)

A ritmo de samba, los pentacampeones apabullan a la selección Inca

0
Peru against Brazil at Arena Corinthians on June 22, 2019 in São Paulo, Brazil. Photo by Alan Morici. Photo credit should read Alan Morici/CA2019

Inicia el partido entre Brasil y la selección peruana. Euforia total! La selección de Brasil ruge y entona su himno de la tal manera que se escucha hasta los montes del Olimpo. Acompañados por sus respetivas hinchadas buscan encontrar el grito de gol. Brasil, a través de sus mejores figuras, Gabriel Jesús, Coutinho y Roberto Firmino, buscan hacer de las suyas. De la otra calle, la fe esta puesta en sus máximos referentes, Paolo guerrero y Jefferson Farfán.

Fiesta en el Arena Corinthians! Primeros 3 minutos y la selección peruana genera su primera opción de gol, mientras, “Brasil, Brasil, Brasil” una replica que enmudece a los hinchas Rojiblancos! Avanza el partido y hay señas de lo que se viene, Coutinho tira un sombrero  para eludir a su rival, la jugada no prospera, retoma la pelota Perú y de la mano de la foca Farfán vemos con le hace tremendo caño al futbolista canario.

Gol de Brasil! Al minuto 10 de la primera parte, Casemiro hace de las suyas y la manda al fondo de la portería defendida por Gallese. Se va calentando el partido, mientras, La selección Inca busca encontrar la clave que los ponga por primera vez en el partido. Brasil se toma confianza…

Para colmo de mal, error garrafal de Gallese al minuto 19, le pone la pelota en los pies Literalmente hablando a Roberto Firmino, quien no desaprovecha la oportunidad para eludirlo y poner a cantar a su hinchada con el segundo tanto. “Pasa en finales de Champions, pasa en la copa América” Al mejor estilo del ex portero del Liverpool, Loris karius. Se agiganta La Canaria, no cree en nada, esta es su fiesta, esta es su casa; domina completamente a la selección Inca, que no se sabe si vino al Arena Corinthians a jugar o a ser bailado por los pupilos de “Tite”

Minuto 32, si, 32! Everton, engancha y saca un remate de media distancia, la pelota entra, Jubilo amarillo! Festejan los millones de hinchas de la selección de Brasil. El estadio vibra de alegría por un lado, mientras, por el otro, entre lagrimas y abrazos se intentan consolar los simpatizantes de la selección de Peruana.  No entienden lo que pasa…

Pasa los minutos y por suerte llega el descanso, primeros 45 minutos de juego. Brasil 3, Perú 0. Magnifica presentación de la selección brasileña de futbol, de ensueño!

Arranca la segunda parte, que dolor de cabeza para la selección de Perú, prima el buen futbol en el Arena Corinthians y se festeja el cuarto gol de Brasil. Esta vez, Dani Alves al minuto 8 de la segunda parte pone su toque de magia y la manda a guardar en el arco de Gallese, quien seguramente vive una de sus peores pesadillas. Minuto 29, hasta aquí todo es alegría, Gabriel Jesús saca un remate falto de potencia y  casi pone a celebrar el 5to gol a su selección. Sustitución al minuto 31, lleno de elogios y aplausos sale Coutinho y le da lugar a William para que se una a la fiesta que se desarrolla dentro del campo. La danza no cambia. domina completamente la selección de Brasil, la noche de hoy no tuvo rival. Como si fuese poco, el recién ingresado William, no se quiere ir sin su gol, al minuto 90 saca un remate de esos que puedes mirar durante horas y la manda a guardar, Gallese, se toca la cara y mira la pantalla del Arena Corinthians, esperando que se termine la noche de terror. No terminan de festejar, saca la selección peruana, recupera la pelota  Brasil y en un mano a mano con Gallese le hacen falta a Gabriel Jesús,  penal máxima  para la selección Canaria! El publico vibra! Cobra el mismo Gabriel Jesús y le sale una a Gallese, la ataja y ahoga el grito de gol de los millones de hinchas del buen futbol  que hoy vieron jugar a la verdadera Brasil, a la Pentacampeona del mundo.

Final del partido, final de la pesadilla para la selección Inca, selección; que deberá contar con un poco de fortuna para lograr acceder a la siguiente ronda.

Por: Luis Miguel Bello @miguemigue87

Venezuela hace la tarea frente a Bolivia, y espera por su rival de 4tos de Final

0
America Cup Brazil 2019; Mineirao Stadium on June 22, 2019 in Belo Horizonte, Brazil; Mach between Venezuela and Bolivia team; Photo Gaspar Nobrega/CA2019

La Vinotinto ganó un buen partido hoy en Belo Horizonte frente a Bolvia en el cierre del Grupo A de la Copa América.

De esta manera la Vinotinto selló su pase a 4tos de Final por segunda edición consecutiva y cuarta vez en las últimas 5 ediciones del Torneo de Selecciones más antiguo del planeta.

La selección de Venezuela se puso adelante muy temprano, con el gol más rápido en lo que va de torneo, y el más veloz en lo que va de Siglo en Copa América (1’15”) dejando atrás el récord de Johan Venegas, de Costa Rica (1’28”) contra Colombia en la edición de 2016.

La Vinotinto continuó atacando y contó con varias ocasiones mientras Bolivia también atacaba, por lo que el partido se convirtió en un ida y vuelta interesante.

Comenzado el 2T Machís volvió a marcar con una jugada de su propia firma, haciendo la diagonal de izquierda hacia el centro y pateando con derecha.

Bolivia descontó al ’83, pero Venezuela no se desesperó y con los recién ingresados, Josef Martínez y Yeferson Soteldo que armaron una jugada por izquierda cuatro minutos después del gol boliviano.

Ahora Venezuela buscará trascender en la Copa, y asegurarse de jugar los 6 partidos. Pero dependerá mucho del rival que le toque en 4tos de Final que será el 2° del grupo B

Por Fernando Calderón (@nandocalderon83)

Todo listo para el inicio del partido entre Brasil y Perú.

0

Lo mejor de la previa en Depuntin.

A menos de dos horas del inicio del partido entre la selección de Brasil y su similar, la selección de Perú,  les damos en exclusiva las mejores sensaciones desde el Arena Corinthians, en la bella ciudad de Sao paulo.

En las inmediaciones del Arena Corinthians se festeja a ritmo de samba. Hoy no es un día común, juega la selección Canaria, aquella que a partir de las 16 hs (hora local) querrá hacer valer su puesto de anfitrión y, hacer festejar a los miles de espectadores que los acompañaran en el estadio y en todo el país.

La selección de Perú, que necesita solo un empate para asegurar su clasificación, estará acompañada por una muy buena parte de hinchas que celebran la fiesta del fútbol en la Copa América 2019. En los alrededores del estadio se hacen sentir, a minutos de abrir el escenario para partido mas esperado de la fecha.

Mira Aquí las mejores imágenes de la previa del partido entre Brasil y Perú.

Por: Luis Miguel Bello  @miguemigue87

Venezuela busca la clasificación en el cierre del Grupo A

0
Brazil against Venezuela at Arena Fonte Nova on June 18, 2019 in Salvador, Brazil. Photo by Thiago Bernades. Photo credit should read Thiago Bernardes/CA2019

La Vinotinto busca su segunda clasificación consecutiva a los mejores 8 de la competición luego del éxito conseguido en la Copa América Centenario, hace 3 años en Estados Unidos.

Venezuela, que viene de dos empates consecutivos, ha dejado pocas certezas en la competencia, una de ellas es su defensa. Junto con Colombia y Brasil, dos de los favoritos, son el único equipo del torneo que no han encajado Goles aún.

Las dudas de la Vinotinto pasan por cómo generar volumen de juego y por consiguiente, goles. Especialmente ante un rival que le va a brindar la oportunidad de ser el protagonista del partido, como es Bolivia.

La selección del altiplano junto con Ecuador han sido lo más débil del torneo. Con 6 goles en contra ambas tienen la peor defensa de la Copa. La selección boliviana viene de sufrir una remontada ante Perú que lo dejó prácticamente sin opciones de pasar a la siguiente ronda.

De esta manera, y con el Brasil – Perú jugándose en paralelo, la Vinotinto tiene su destino en sus manos para pasar de ronda y comenzar la etapa de mano a mano de menos a más.

Por Fernando Calderón (@nandocalderon83)

¿El fin del fútbol? El VAR redefine la “justicia”

0
Brazil against Venezuela at Arena Fonte Nova on June 18, 2019 in Salvador, Brazil.Photo by Wander Roberto. Photo credit should read Wander Roberto/CA2019

Anoche un amigo me mandaba notas de voz por Whatsapp, “déjate de embromar, se desvirtúa el fútbol, así”.

Se refería al momento en que a Brasil le anulaban en tercer gol que no subió al marcador a causa del VAR.

Hace un par de años nada más, recuerdo decirle a todos mis amigos futboleros, especialmente a los argentinos: “todos los deportes buscan o tienden a buscar ser más justos y eliminar el error humano, menos el fútbol”.

Y era así en ese momento, el Rugby, el Béisbol, el Básquet, ni hablar del tenis. Todos los deportes buscaban minimizar la incidencia del “factor humano”. O sea, el error.

“El error es parte del juego”. Es una linda frase para disfrazar la injusticia. Pero la verdad es que el error 90% de las veces favorece al “más grande”.

La Vinotinto ayer volvió a empatar a cero, en un partido durísimo. Brasil salió a comérselos vivos empujados por su público. Venezuela aguantó como pudo y tuvo una sola ocasión, pero muy clarita de Rondón, con un cabezazo que se fue por centímetros fuera del arco.

Sin embargo la noticia no es esa, sino que le eliminaron tres goles a Brasil, en casa, frente a su hinchada.

A la Vinotinto le han eliminado 5 goles en contra en lo que va de torneo, 4 de ellos por acción directa del VAR. Estoy seguro que hace 10, o tan sólo 5 años esos goles ilícitos hubieran subido al marcador, y es muy probable que así haya nacido el mito de “la cenicienta del continente”, como todavía les encanta llamar a nuestra selección.

A los conservadores puede que no les guste que ahora haya que esperar un par de minutos por una deliberación, (por dios, ¡qué horror! ¿no?), y la verdad si ahora este es “otro deporte”, tampoco me interesa mucho. Lo que sí me tranquiliza es que ahora, al menos se van a tener que sudar la camiseta para ganar de verdad con fútbol.

Por Fernando Calderón (@nandocalderon83)

Colombia: Por la clasificación ante Qatar

0
Hinchas en el Morumbi

Así se vive la fiesta a horas del pitazo inicial.

Hoy no es un día normal en la ciudad de Sao Paulo, las calles están teñidas de amarillo, azul y rojo! Jubilo Cafetero, alrededor del legendario Morumbi se festeja al son de la cumbia. Entre risas, canticos y mucha alegría. Los miles de hinchas que se van acercando le ponen su toque de sabor a la fiesta más antigua del continente, la Copa América 2019.

Con mucho optimismo están los hinchas Colombianos, no es para menos, se arranco con pie derecho ante la siempre favorita Argentina, ahora, a revalidar la buena presentación e ir por la clasificación ante una selección que en los papeles no debería hacerle daño a la selección dirigida por “el profe Queiroz”.

Depuntin esta presente con toda la previa del partido y les muestra las mejores sensaciones del cotejo entre Colombia y Qatar. Podrán vivir este encuentro a partir de las 18:30 (hora loca) desde las ciudad de sao paulo, en el estadio Arena Fonte Nova, Morumbi.

Por Luis Migue Bello

Venezuela enfrenta al favorito en el inicio de la segunda jornada de Copa América

0
Rueda de Prensa de la Vinotinto
Venezuela Press Conference at Fonte Nova on June 17, 2019 in Salvador, Brazil before the match against Brazil. Photo by Thiago Bernardes. Photo credit should read Thiago Bernardes/CA2019

Sin euforia, así vivió Dudamel el empate ante Perú. Con uno menos los últimos 25 minutos, la única certeza que dejó el partido ante los incaicos fue que hay arquero para rato.

Dudas, varias: Por ejemplo el lateral izquierdo, sí, otra vez. Con la expulsión de Mago, y respectiva fecha de suspensión, conseguir su reemplazo va a ser un nuevo dolor de cabeza.

En Sao Paulo el partido no hay mucha expectativa por el partido, de hecho, en la inauguración ante Bolivia la asistencia fue apenas de 47.260 espectadores.

Y las sensaciones en lo futbolístico tampoco fueron las mejores, porque al irse con el marcador en cero al mediotiempo, la Canarinha se fue silbada por todo el estadio.

Por lo tanto me parece que va a ser un partido de poco impacto, con muy pocas probabilidades de una “sorpresa histórica”.

Por Fernando Calderón (@nandocalderon83)